Vuelve el fútbol y vuelve el clásico del Rhur

Luego de dos meses, vuelve a rodar la pelota y vuelve la Bundesliga, reeditando nuevamente el Derby del Ruhr.

Borussia Dortmund y Schalke 04 se volverán a ver las caras esté sábado a partir de las 10:30 y abrirán la jornada 26 del fútbol alemán.

Los dirigidos por Lucien Favre, marchan segundo en la tabla con 51 unidades y previo a la pandemia del coronavirus, el Dortmund había ganado las últimas cuatro fechas.

Por el otro lado, el Schalke 04 se encuentra sexto en el torneo y quiere cortar con la racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo, prácticamente no ganó en el 2020 por Bundesliga.


En cuanto al historial, solamente por Bundesliga disputaron 95 encuentros y la ventaja es mínima, ya que, el Borussia Dortmund ganó 33 encuentros, empataron en 30 ocasiones y el Schalke ganó 32 partidos, por lo que ira mañana a ganar y emparejar el historial. 

Claro está que solamente es el historial por competencia local, porque si contabilizamos los demás partidos en las diversas competencias, quien lidera el frente a frente ente ambos clubes es el Schalke 04 con un total de 60 triunfos y 52 por el lado del Dortmund, además igualaron en 43 oportunidades. 


El último antecedente entre ambos clubes fue el pasado 26 de octubre del 2019 y ese día el Derby terminó en un aburrido empate sin goles.


Posibles Formaciones: 

Borussia Dortmund: Bürki, Akanji, Mats Hummels, Piszczek, Raphaël Guerreiro, Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Julian Brandt, Giovanni Reyna, Thorgan Hazard y Erling Haaland.

Schalke 04: Markus Schubert, Jonjoe Kenny, Matija Nastasic, Jean-Clair Todibo, Bastian Oczipka, Weston McKennie, Suat Serdar, Amine Harit, Daniel Caligiuri, Guido Burgstaller y Benito Raman.

Hora: 10:30 


TV: ESPN 2 y Fox Sports


Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10