Vuelta confirmada para la Liga Rusa

La Premier League del país soviético retornará a la actividad el próximo 21 de junio. Se disputarán las ocho fechas restantes y habrá dos descensos. 
La Premier League de Rusia, una nueva competición que retornará a la actividad (Foto: Russian Premier League) 

Este fin de semana, los focos del mundo futbolístico están puestos en la Bundesliga, que se transformó en la primera gran liga en retornar a la actividad, en medio de la pandemia de COVID-19. Mientras tanto, una nueva competencia, confirmó su regreso para las próximas semanas: se trata de la Premier League de Rusia, cuyas autoridades afirmaron que la pelota volverá a rodar el siguiente 21 de junio.

En la fecha pautada para la vuelta, se disputará la jornada 23, en un certamen que hasta el momento tiene como líder al Zenit de San Petersburgo, con nueve unidades de ventaja sobre el Lokomotiv Moscú y el Krasnodar.  En esa fecha, el equipo que tiene en sus filas a los argentinos Sebastián Driussi, Emanuel Mammana y Emiliano Rigoni y al colombiano Wilmar Barrios, se enfrentará al CSKA Moscú, quinto en la tabla de posiciones.

Zenit es el único líder del campeonato ruso (Foto: Zenit en español) 


El resto de la jornada 23

Sochi- FK Rostov
Ural - Rubin Kazán
Arsenal Tula - Spartak Moscú
Lokomotiv Moscú - FC Orenburg
Krylia Sovetov - Akhmat Grozny
Ufa - Tambov
FK Krasnodar - Dinamo Moscú

En principio, las ocho fechas que le restan al campeonato se disputarán hasta el 22 de julio, con cuatro jornadas entre semana. Además, cabe destacar que finalmente habrá descensos y los dos últimos de la tabla perderán la categoría. Los reemplazantes de los dos descendidos serán el Rotor y Khimki, que estaban en las dos primeras posiciones de la Segunda División, torneo que finalmente no se reanudara. 

Por otra parte, no se especificó si el retorno a la actividad será con o sin público en los estadios, aunque trascendió que esa decisión dependerá de cada región en donde se disputen los encuentros. Además, aclararon que también se reanudará la Copa de Rusia, cuya final sería el 25 de julio con sede a confirmar.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07