Volvió la Bundesliga

El fútbol alemán es la primera de las grandes ligas que reanudó su actividad tras el pandemia que nos está azotando y a pesar de algunos errores, fue todo un éxito


Uno de los platos fuertes abrieron la jornada alemán, el clásico que el Borussia Dortmund ganó ante el Schalke, fue una premonición de lo que la fecha iba a dar: goles, muchos goles. Volviendo a Dortmund, Haland y Hazard hicieron de las suyas, para que los de Favre sigan escoltas.

Wolfsburgo se metió en zona Europa League, Leipzig perdió la oportunidad de seguir arrimandose a la punta y Monchengladbach le quitó el lugar, con varios festejos innecesarios en los goles (sobre todo el de Thuram). Esto abrió un debate, sino eran exageradas las medidas de no poder abrazarse en los festejos, si el fútbol era un deporte de fricción.

“Los alemanes se prepararon rápido, mientras nosotros estábamos discutiendo”, afirmó Bixente Lizarazu, ex jugador francés, comparando lo que hizo Bundesliga y la liga francesa. Otros deportistas estaban felices de ver fútbol y de la organización que habían tenido en la reanudación del torneo respetando las medidas.

El domingo lo cerraron dos partidos: Colonia y Mainz empataron 2 a 2 en un partidazo y el Bayer Munich, jugando mal, hizo sus deberes, venció por 2 a 0 a Unión Berlín y sigue como líder. En Berlín justamente, la policía dispersó a varios simpatizantes de Unión Berlín que estaban alrededor del estadio.

La fecha la cerró la goleada del Bayer Leverkusen de Alario (ingresó) y Palacios (en el banco), que lo deja cerca de la zona Champions. En Alemania esto se vio como un triunfo: las emisoras rompieron récord de televidentes, se mostró como un ejemplo a seguir por las otras grandes ligas y a pesar de no ser la primera liga en volver en jugar en medio de la pandemia, la gente sintió en el fútbol, un pequeño descanso del maldito Coronavirus.

Partidos:
Dortmund 4-0 Schalke
Augsburgo 1-2 Wolfsburgo
Dusselford 0-0 Paderborn
Leipzig 1-1 Friburgo
Hoffenheim 0-3 Hertha Berlín
Frankfurt 1-3 Monchengladbach
Colonia 2-2 Mainz
Unión Berlín 0-2 Bayer Munich
Werder Bremen 1-4 Bayer Leverkusen

Posiciones:
Bayer Munich 58 pts
Borussia Dortmund 54 pts
Monchengladbach 52 pts
Leipzig 51 pts
Bayer Leverkusen 50 pts

Juan Marcos Denize
@juanmdenize