Un mercado de pases dificil

Las grandes compras y ventas de los diferentes clubes no se verán mucho si el futbol arrancaría nuevamente, ya que la pandemia golpeó muy fuerte a la economía de cada club y Racing no está exento de ello. Aunque algunos clubes tienen la ventaja de que determinados jugadores, a préstamo, deben volver en los próximos meses y pueden llegar a hace un análisis para repatriar jugadores y restaurar o no perjudicar más a la economía.


Los jugadores que deben volver a Racing serán: Ricardo Centurión, Brian Mansilla, Santiago Rosales, Alexis Cuello, Gonzalo Piovi, Juan Patiño, Nicolás Muscio, Fabricio Domínguez, Gustavo Iturra, Braian Álvarez, Cristian Marcial, Héctor Villalba, Ricardo Noir, Martin Ojeda y Mariano Bareiro.

Quienes tienen su futuro casi arreglado son Ricardo Centurión, que por más de que en un momento se habló de su vuelta a Racing, finalmente tiene una oferta del Sporting de Lisboa que ofrece 200.000 euros por su préstamo con opción de compra de 3 millones y Nicolás Oroz quien se irá al Alwasl de Emiratos Árabes y su préstamo tendrá un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 85% del pase que pertenece a Racing.

Desde el lado de Víctor Blanco, le vienen bien estos números para sumar a la economía desafiante del club. Por el otro, a Sebastián Beccacece le toca analizar muy bien que jugador puede quedarse, quienes no.


-Carolina Batlle.