Un antes y un después

Se cumplieron 8 años de aquel memorable partido en el que Sarmiento venció a Colegiales por 3 a 0 y ascendió a la Primera Nacional. Sergio Lippi fue el entrenador del equipo que tuvo a "Wanchope" Ábila de goleador.


Si bien el Verde atravesó en sus 109 años de historia un gran número de situaciones, tanto deportivas como institucionales, -que hicieron que el club sea uno de los de mayor prestigio en todo el noroeste provincial-, la consagración del pasado 19 de mayo del 2012 ante Colegiales y la obtención del título de campeón de la Primera B Metropolitana, hicieron que la entidad de Arias y Necochea no haya dejado de crecer. Con ello, no solo vino la posibilidad de poder mantenerse en la Primera Nacional, sino también, volver a codearse, luego de 35 años, con los grandes del fútbol argentino.

Sin embargo, no solo de logros deportivos vive una institución, ya que los mismos deben ir acompañados de un desarrollo de infraestructura. Años anteriores, se habían acondicionado los terrenos frente al Estadio, donde actualmente hay tres canchas que llevan los nombres ilustres de "Taqueta" Barrionuevo, "Toti" Iglesias y Hebert Pérez. También, se habían puesto en marcha el restaurante y el gimnasio Marathón. Pero la conquista del 2012 le dio un gran impulso al club como nunca antes visto.

La concreción de los nuevos sectores de palcos en ambas tribunas, las nuevas cabinas de transmición, el playón para la llegada de los micros de los equipos rivales, entre otras cuestiones. Luego, más acá en el tiempo, la nueva cancha de hockey de césped sintético, las canchas de tenis, el CAS Shop, la inauguración de la Ciudad Deportiva y la tan añorada cabecera. Todo ello acompañado por el ascenso a Primera en el año 2014, las tres temporadas en Primera y las restantes en la Primera Nacional, peleando por volver en cada una de ellas.

Y quizás, faltaba una de las inversiones más importantes que una institución puede hacer que es la de contar con instalaciones para sus divisiones inferiores. El nuevo predio que se está construyendo con 11 canchas, vestuarios y todas las comodidades para el entrenamiento, tanto del plantel profesional como de las categorías menores. Además de la gran cantidad de disciplinas que se fueron sumando con el objetivo de brindar una multiplicidad de actividades deportivas.

Es por ello, que la estrella del 2012, que luce orgullosa al costado izquierdo de la camiseta del Verde, fue el comienzo de una seguidilla de éxitos para que la institución siga creciendo...

Foto: Germán Ramos