Un antes y un después en la historia del Manchester City

Desde el arribo de Mansour Bin Zayed en el año 2008, el club inglés se refundo, cosecho títulos como nunca en su historia y hoy en día es uno de los mejores equipos del mundo.

Sin dudas que, con la llegada del Jeque, la historia del elenco inglés dio un giro total desde lo económico y como club, ya que, logro conseguir grandes títulos, algo que siempre le fue esquivo a los ciudadanos.

Antes de la llegada del Jeque árabe, el Manchester City solo había conquistado 12 títulos en 113 años de historia, pero en los últimos 12 años, sumo un total de 14 trofeos, asegurándose un título por año por lo menos.

Los resultados hablan por sí solo, de ser un equipo que peleaba mitad de tabla cada temporada, a ser uno de los rivales más temidos y el que más veces peleó por el campeonato en las últimas temporadas, ganando cuatro de las últimas ocho Premier League.


Además, no solo creció como equipo al punto de convertirse en unos de los mejores equipos del mundo, claro está que sin el poderío económico no hubiera comprado los jugadores que lo llevaron a lo más alto. Pero cabe destacar, que cuando asumió el actual mandatario, el equipo inglés estaba prácticamente en bancarrota y solo le basto menos de dos años para saldar dichas deudas y gastar un poco más de 150 millones de euros en refuerzos. 

El primer refuerzo bajo las órdenes del Jeque fue en aquel entonces el jugador del momento, el brasileño Robinho, por el cual pagaron 40 millones de euros. A partir de ese momento, arribaron figuras como Carlos Tevéz y para conducir el equipo Roberto Mancini. 

Y llegaría la temporada 11/12 donde la historia de los ciudadanos cambiaría rotundamente ganando la Premier League por primera vez en esté formato y la tercera liga en su historia, luego de 34 años de sequía. Pero, aparte se recuerda y mucho por como la ganó, ya que, nada más ni nada menos que se la arrebató en la última fecha a su eterno rival, el Manchester United con el agónico tanto del Kun Agüero.


Luego de esa coronación, el Manchester City adquirió una mentalidad ganadora que lo convirtió en los últimos tiempos en uno de los cinco equipos grandes que tiene el fútbol inglés. Y con la llegada de Pep Guardiola, convirtió al equipo en ganador ya que, se adueñó de las últimas dos ediciones de la Prmeier League y hace tres ediciones que viene repitiendo el título en la Copa de la Liga. Quizás, la piedra en el zapato que tiene el elenco inglés o la deuda a saldar, es obtener un título internacional que lo termine de consagrar y el objetivo es la Champions League.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10