Todo confirmado, presidente y la nueva Liga Profesional


Antes del inicio de la cuarentena, la Asociación del Fútbol Argentino había presentado algunos ajustes dirigenciales y a su vez el adelanto de la finalización de la existencia de la Superliga para dar paso a la nueva Liga Profesional de Fútbol.


Hoy por la tarde los dirigentes realizaron una nueva Asamblea Extraordinaria, esta vez como fue anteriormente para decidir la finalización de los torneos de Primera División, de manera virtual. No fue cualquier reunión, la misma fue transmitida a través del canal de YouTube de AFA, en ella se terminó de definir la nueva estructura de gobierno y además quienes estarán a cargo de la llevar adelante el fútbol que nuevamente estará bajo los brazos de la casa madre.

Ya estaba confirmado que Claudio Tapia será el presidente, estará acompañado por seis vicepresidentes, Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D’Onofrio (River), Marcelo Achile (Ascenso) y Guillermo Raed (Clubes del Interior). Mientras que Víctor Blanco (Racing) será el Secretario General y Luciano Nakis (Deportivo Armenio) el Prosecretario por el ascenso. Entre lo más importante.

En cuanto a la nueva Liga Profesional de Fútbol, sus autoridades principales serán las siguientes, se sabía que el presidente del club de Boedo iba a ser la cabeza de este nuevo ente. Estará acompañado por un Consejo Directivo integrado por los presidentes de River, Independiente, Racing y Boca. Mientras que habrá tres vicepresidentes, Cristián Malaspina, Hernán Arboleya, Mario Leito. Sergio Rapisarda (Secretario), Gabriel Pellegrino (Prosecretario) y Eduardo Spinosa (Director General).


Por: Nicolás Taboada 
Twitter: @NicoTaboada5