Temporada regular para el Decano

El presidente de la AFA, Claudio Tapia dio por finalizada la temporada en Argentina, por causa de la pandemia que arrasa el mundo. A continuación repasaremos la temporada que tuvo el conjunto tucumano.



Una de las tantas postales que dejó una nueva temporada en el fútbol argentino, donde tuvo a Atlético Tucumán tratando de ser participe tanto de local como de visitante. Para muchas personas habrá sido una campaña opaca en lo que fue la del 2019/2020, ya que años anteriores se lo había visto participe en la lucha del torneo argentino y así mismo en copas nacionales.
En lo que fue la temporada que acaba de dar por finalizada cosechó: diez triunfos, siete empates y ocho derrotas, solo en la Superliga Argentina, y cabe destacar que las victorias conseguidas fueron en en año 2019, por lo que entonces, en el 2020 no consiguió sumar de a tres en la torneo local.
Lo que se puede rescatar es que el conjunto de Ricardo Zielinski fue espectador de la Superliga, ya que en la última fecha se enfrentaba a River en el marco de la definición de dicho campeonato.


Luego en este año se le asomaba una nueva participación en Conmbol Libertadores, y el primer objetivo era: The Strongest en La Paz. Como ya hemos repasado anteriormente, una derrota de visitante y había que remontar en El Jardín de la República.
Su camino en el torneo continental iba a seguir adelante, ya que, venció al conjunto boliviano y el siguiente paso era Independiente de Medellín, donde a partir de ahí, se le iba una vez más el sueño copero al Gigante del Norte.

En este año, llegaron refuerzos para competir en todos los fuertes que tenía propuesto: Superliga, Libertadores y Copa Argentina, que el día 30 de enero había salido el rival y era: Comunicaciones. En la última edición del torneo nacional, quedaría afuera en 8vos de final frente a Colón de Santa Fé del Pulga Rodríguez, y este año tenía hambre de revancha de llegar a instancias decisivas, como lo fue en la final del año 2017 frente a River.


Justamente, mientras la pandemia seguía apareciendo en todo el mundo y en Argentina misma, no habían impedimentos por parte de AFA de comenzar lo que era la Copa Superliga, y esta iba a traer mucha polémica al mundo del fútbol, ya que estaban expuestos a contraer el virus. Días antes del comienzo de la misma, se había programado una reunión entre los capitanes de los clubes de Primera División, para así tomar una decisión de cara al inicio. El encuentro entre los referentes de cada equipo había concluido con la idea de que comience el certamen, y por parte del club River Plate (rival de Atlético Tucumán) hubieron impedimentos, no se iban a presentar a jugar el partido, el club de Núñez cerró su establecimiento en todas sus disciplinas el día 14 de Marzo, a partir de esto se generó mucha polémica, ya que el club tucumano estaba presente en Buenos Aires para jugar el partido y se encontró con la instalación cerrada.

Cristian Aldauc
@Aldauc_Cristian.