Se quedó con las manos vacías

En la reanudación de la fecha 26 de la Bundesliga, el Colonia que tenía la esperanza de acercarse a los puestos de Europa League, repartió puntos ante el Mainz 05 tras empatar 2-2 en el RheinEnergieStadion.

FOTO (@fckoeln): Uth se encargó de inaugurar el marcador del encuentro.

Sabor a poco para el Colonia en esta reanudación de la Bundesliga. En un partido que tenía controlado, sobre el tramo final del mismo, dejó escapar 2 puntos importantes para aspirar a meterse en puestos de copas.

El encuentro comenzó a pedir de boca para el elenco colonés desde los doce pasos. A los 6 minutos, el colombiano John Córdoba hizo de pivote para Mark Uth, quien se movió bien para generar una falta dentro del área. Una vez en el punto de penal, el propio Uth fue el responsable de abrir el marcador para los suyos.

Con el correr de los minutos el Mainz 05 trató de encontrar el empate rápidamente, pero generó poco peligro en el arco rival. Una de las más claras la tuvo Karin Onisiwo a los 29’ con un remate cruzado que puso a prueba los reflejos de Timo Horn.

El comienzo del complemento otra vez le volvió a ser favorable al equipo local. Una buena combinación de Uth para abrir un pase a la banda derecha, le permitió a Dominick Drexler desbordar y lanzarle un magnifico centro a Florian Kainz para que estampe de cabeza el 2-0 a favor del Colonia.

Sin embargo la visita no se dio por vencido. A pesar de que las decisiones en ataque tiraban por la borda las llegadas de peligro y que en defensa tenían que lidiar con un Córdoba que estaba intratable, los maguntinos encontraron agua en el desierto en el peor momento.

Primero recortaron distancias de la mano de Taiwo Awoniyi a los 61’ gracias al buscapié de Bote Baku. Luego, pisando el tramo final del encuentro, con una espectacular corrida de Pierre Kunde que dejó a varios jugadores en el camino, hizo que quedase mano a mano con Horn para empardar el duelo a los 72’.

Finalmente el encuentro terminó en tablas y el reparto de puntos no le sirvió a ninguno de los dos. En cuanto al Colonia, quedó décimo con 33 unidades a 6 de los puestos a Europa League. Mientras que los de Maguncia siguen comprometidos con el descenso, ya que solo 4 puntos lo separan de la promoción.  

Rodrigo Piergiovanni