Se cumple un año del histórico ascenso de Estudiantes

Un día como hoy, pero en 2019, el "León" le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, consiguió la ventaja que necesitaba para ubicarse en el 1° lugar de la tabla y consiguió el ansiado ascenso que se le venía negando.



La ciudad de Río Cuarto tuvo a su principal equipo en el límite del ascenso a la 2° división en varias oportunidades sin poder conseguirlo hasta que, en 2019 el sueño por fin se hizo realidad y por 1° vez un equipo de la ciudad llegó a la categoría.

Luego del intento fallido en la temporada anterior se temía que muchos jugadores emigren, sin embargo, Vázquez y su cuerpo técnico se quedó así como también la mayoría de los futbolistas manteniendo la base siendo tan importante en un proyecto, una de las claves. Con el equipo armado y una categoría como el Federal A ya conocida, Estudiantes fue por todo.

Hizo una temporada de ensueño, fue un equipo dinámico y arrollador, se mantuvo 23 partidos invictos -Solo perdió 1-, de local no conoció nunca la derrota y en las 3 fases que se disputan, el "Celeste" fue líder en todas. Clasificado en el pentagonal, fue cabeza a cabeza todo el tiempo con su rival chaqueño, pero en la final lo derrotó por 2 a 0 cerrando un pleno de victorias en la etapa y así, ganar el título.

Los goles de dicho partido, disputado en el estadio Antonio Candini "Ciudad de Río Cuarto", los convirtieron los 2 delanteros en los últimos 10 minutos del encuentro. Primero fue el paraguayo Javier Ferreira desde el punto de penal y cerró la cuenta Ibrahim Hesar ya cumplido los 90' para desatar la locura de la gente, un público récord en el momento que no le importó la feroz lluvia del momento.

Fue sin duda, uno de los hechos más importante de la historia deportiva de la ciudad y en el aniversario se sigue soñando con el ascenso a primera división que se encuentra muy cerca.