Rubén Botta: ¿Se va o se queda?

El delantero demostró un gran nivel en el equipo de Hernán Crespo, pero una Cláusula especial en su contrato podría permitir su salida.


Defensa y Justicia goleó a Rosario Central en un duelo por el ...

El futbolista que debutó en Tigre, tras una serie de malos rendimientos en San Lorenzo, arribó a Defensa y Justicia a comienzos de 2020 y exaltaron destellos de aquel jugador que fue vendido a Europa. La posibilidad de poder jugar la Copa Libertadores y de sumar minutos fueron las principales causantes de la llegada al club de Bosques. El jugador mostró un gran rendimiento, siendo desequilibrante, y una de las piezas claves del equipo para el entrenador. Como no lo pudo hacer en el Ciclón, encajó a la perfección en el sistema del equipo de Varela.


El potencial Problema sería de índole contractual, y no por un descontento del jugador, ya que este se encuentra muy cómodo en el club. Existe una Cláusula en su contrato, que acaba en diciembre, que le permite  romper su vínculo con el halcón en junio si alguna propuesta de su agrado se hace presente.

El contexto económico en el que coexisten los clubes en la Argentina es más que complicado, y más aún para un club como Defensa. Poder superar propuestas económicas demasiados altas representa un problema y a pesar de que Botta es uno de los mejores pagos del plantel, cualquier oferta del exterior será seguramente superior en cuanto a lo económico se refiere.

¿Él jugador de Defensa preferirá tener minutos y ser una de las figuras del equipo de Crespo, o aceptará otra oferta y saldrá del Club?   El tiempo lo dirá, pero claro está que las preocupaciones comienzan a llegar a la dirigencia y cuerpo técnico del Halcón.



Iván Ondrejka Fernández.
@ivanondrejka