Renovación Encaminada en Talleres

Es de público conocimiento que Alexander el ¨Cacique¨ Medina ha tenido una gran adaptación al fútbol argentino, potenciando jugadores del plantel y concluyendo con una clasificación a la próxima copa sudamericana. La dirigencia Albiazul pretende su continuidad.


(Alexander Medina)

Luego de la salida de Juan Pablo Vojvoda la dirigencia de Talleres puso sus ojos en Alexander Medina, quien en su trayectoria como director técnico solamente habría comandado en la temporada 2017-2018 el primer equipo del gigante sudamericano Nacional de Montevideo. Allí habría logrado consagrarse del torneo apertura y del torneo intermedio, su debut en Talleres se dio de la manera en la que conlleva el famoso dicho ¨Técnico que debuta gana¨. El equipo bajo las órdenes del charrúa no solamente ha venido acompañado de buenos resultados, sino que también muchos jugadores han potenciado su rendimiento, tales como Andrés Cubás, Facundo Medina, Guido Herrera y Nahuel Bustos. Talleres había entablado una clara mejoría en cuanto a juego y resultados, también se pudo observar la mejoría en el rendimiento individual tal como es el caso de Franco Fragapane que devolvió la confianza del técnico con goles o el de Guilherme Parede que llego como una apuesta y termino siendo un fichaje totalmente acertado con una cuenta personal de cuatro tantos en siete encuentros.  En su último partido la ¨T¨ bajo las órdenes del cacique derroto a Huracán con goles de Parede,Bustos, y Fragapane.



"Alexander Medina sigue. Queremos que haya Cacique por mucho tiempo más en Talleres.
 Ha hecho un extraordinario trabajo en todos los aspectos. Posiblemente haya jugadores que se vayan, siempre y cuando sean ofertas que le convengan a los jugadores y a Talleres. El club será vendedor de algún jugar para seguir en el camino del fair play financiero. Pero si vende, también comprará". Habría declarado días atrás Andres Fassi, presidente de Talleres en "Tercer Tiempo" de Radio Mitre Córdoba.

“Estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho Alexander Medina, un técnico que nos encantaría que siga. Está comprometido con la institución y con el proyecto. Estoy convencido que tenemos Alexander Medina para rato en Talleres” También habría declarado el presidente del conjunto Cordobés a ¨Sucesos Deportivos¨ en Radio Sucesos.

(Alexander Medina y Andres Fassi)


Es clara la intención de la dirigencia de asegurar la continuidad del Cacique, el contrato de Medina vence el próximo 30 de junio, y lo más probable es que firme la renovación y siga ligado al club. Volver a disputar una copa internacional era uno de los principales objetivos del club y se cumplió logrando la clasificación a la sudamericana, además tuvo el mejor arranque desde que el club volvió a competir en la máxima categoría del fútbol argentino en 2016.