Quiere seguir

Comenzaron las charlas entre la dirigencia de Rosario Central y Diego Cocca para acordar su continuidad. El entrenador y el representante ya dieron el visto bueno y en los próximos días habrá charlas más concretas.

El Canalla no quiere dejar para último momento las decisiones del plano futbolístico. Es por eso que hace algunos días surgieron los primeros contactos con Diego Cocca (por parte del Presidente Rodolfo Di Pollina) y también con Cristian Bragarnik, que fue llamado por el Vicepresidente Ricardo Carloni. En dichas comunicaciones se manifestaron los deseos de querer que siga el DT al mando del equipo.

Sin mucho preámbulo, tanto Cocca como su representante se mostraron interesados en esto, ya que Bragarnik ve con buenos ojos extender el vínculo. Por su parte el entrenador expresó, en una entrevista otorgada a TyC Sports, que se siente "muy cómodo" en el club y que su idea es seguir en Central para "continuar con el proyecto".

Siendo las primeras charlas positivas, es un hecho que en los próximos días habrá contactos más formales para comenzar con la renovación de contrato. Algunos de los puntos que pondría la CD Canalla como prioridad son que se les dé más lugar e importancia a los chicos del club, ya que al no haber descensos por dos años (o al menos eso parece), pueden jugar sin presión y sumar minutos que aumenten su jerarquía y confianza.

Otro de los puntos será traer la menor cantidad de jugadores posibles y, de llegar alguno, será a préstamo o alguien que quede libre, ya que la economía Canalla no se encuentra como para comprar pases o porcentajes.

El nombre que sonó con fuerza porque está jugando en Europa y tiene miedo por la pandemia Coronavirus, es el de Ángel Di María. Siempre se habla de su vuelta a Central y los hinchas quieren que regrese en una edad prudencial y no cerca de los 35 años para que pueda desarrollar su potencial y disfrutarlo algunos años más. En las últimas horas surgió el rumor de que Manchester United estaría nuevamente interesado en contratar a Fideo pero, por el momento, no es más que un rumor.

En la mencionada entrevista al medio deportivo, Cocca se mostró entusiasmado y con ganas de dirigir al jugador de la Selección Nacional ya que aportaría una jerarquía inmensa al plantel. ¿Tendrá la oportunidad de entrenarlo? Aún falta mucho para conocer el final de la historia.

Por Ramiro Ferreyra (@ramaferreyra13)