Lucas Pratto, el tan querido delantero que brillo en la Final de 2018 frente a Boca, lleva un año sin convertir goles, lo que podría significar una salida en el próximo mercado de pases.

El Oso que tantas tristezas y alegrías le dio al pueblo Millonario, hoy duda sobre si seguir en el equipo de Nuñez o volver a tierras brasileñas, donde Gallardo se enamoró de este experimentado delantero, a partir de ese momento y debido a su elevado precio, Lucas fue muy resistido por la hinchada riverplatense, hasta que sus decisivos goles y su garra dentro de la cancha nos generó un amor por el número 27 e incluso festejar como el los goles, cruzando los brazos.

Venía todo viento en popa, hasta que una operación lo dejo sin pisar el césped durante varios meses, a partir de su regreso, notamos a un Pratto más pesado, menos preciso y mucho menos complementario al juego de Marcelo Gallardo, esto hizo que pase a ser más un revulsivo habitual, para luego dejar de ser considerado en gran cantidad de partidos. De hecho, muchas personas le adjudican a el nuestra derrota en la Libertadores 2019 frente a Flamengo.
Entonces, este conjunto repentino de problemas hizo que Pratto sea un negativo, por deudas con clubes brasileños, un sueldo muy alto y un bajo rendimiento deportivo. La idea de que sea traspasado no es solo de la dirigencia, su representante, con tal de generar polémica, declaró la intención de Pratto de volver a Brasil, y dijo que hay mucho interés de varios clubes en contar con el delantero platense.

Entonces, el gran cuestionamiento es: ¿Qué querrá Lucas Pratto? ¿Preferirá seguir con el folclore del futbol argentino, o elegirá volver a la samba?
Por Juan Falcone. (@falcone_juani)