¿Que fue de las estrellas de los mundiales Sub 20?

Vamos a repasar los últimos diez jugadores que fueron consagrados con el balón de oro en los Mundiales Sub 20 y veremos si consiguieron la proyección esperada o quedaron en el camino.

Javier Saviola

Luego salir campeón en 2001 y de hacer el record de mas goles en los mundiales de la categoría con 11, le fue otorgado esta distinción individual y no defraudó para nada. Rápidamente se fue la Barcelona donde lo hizo muy bien, luego de muchas sesiones a varios equipos donde cumplió cayó en el Real Madrid y luego a Benfica donde es muy querido. Sus últimos años no fueron lo mejor pero eso no opaca lo que logró

Ismail Matar

Seguramente el menos conocido de la lista, el emiratí hizo 5 goles en el campeonato y aunque su selección no llegó ni al podio mostró un buen nivel. No tuvo carrera mas allá fuera de su país natal pero es un ídolo en el Al-Wahda .

Lionel Messi

La Pulga la descoció en Holanda 2005 siendo campeón y goleador con 5 tantos. Que mas se puede decir del mejor jugador del mundo y de la historia de este deporte.

Sergio Agüero

Argentina repitió título y esta vez el Kun fue la figura de la selección siendo goleador con 6 goles. Amado en Atlético Madrid y leyenda viva en Manchester City, máximo goleador del club y máximo goleador extranjero de la Premier League. Crack total y absoluto que tampoco decepcionó.

Dominic Adiyiah:

Luego de campeonar con Ghana dando la sorpresa y siendo la figura de los africanos, fue al Milan donde sin pena ni gloria estuvo una temporada, despúes de varios préstamos donde no terminó de encajar recayó en el fútbol tailandés donde está allí desde 2015. Dejó que desear.

Henrique Almeida:

Uno de los tantos que pintan para ser el nuevo Ronaldinho pero se quedan. Campeonó con Brasil y dio el salto al fútbol español donde no se pudo asentar en ningún club y recorrió todo Brasil por préstamos. Hoy juega en el Goias de ese país. Decepción.

Paul Pogba:

Paul se cargó al hombro la Francia que sentaría las bases para ser lo que es hoy. Luego del Mundial explotó en la Juventus y se convirtió en el crack del equipo dentro uno lleno de estrellas, fue traspasado al Manchester United y bajó un poco su rendimiento pero en su esplendor el francés es top mundial.

Adama Noss Traoré:

El nacido en Malí fue nombrado mejor jugador del Mundial al conseguir el tercer puesto con su selección. Fue llevado al primer equipo del Mónaco pero no tuvo casi rodaje, hoy está a préstamo en el Metz francés y con sus ya 25 años parece que no va  ser el jugador que demostró ser en aquel Mundial Sub20.

Dominic Solanke:

El delantero inglés levantó la copa en 2017 y fue nombrado mejor jugador del torneo. El Chelsea lo cedió al fútbol holandés y al volver, sin lugar en los Blues, se marchó al Liverpool. Dominc promete pero no encuentra rodaje, parece que si le da continuidad puede hacer grandes cosas. Hoy se encuentra en el Bouremouth quién pagó 20M por él.

Kang-in Lee:

El surcoreano quedó subcampeón en 2019 pero demostró ser el mejor. Actualmente se encuentra en el Valencia donde es rotación y parece que dará muchas alegrías a los Che. Esperemos que no defraude. 


Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27