¿Que es de la vida del Taladro?

En medio de una pandemia mundial, con una coyuntura nacional que no es la ideal, en Banfield es un momento de mucha incertidumbre por lo que puede pasar de cara al futuro cercano, sobre todo por la cantidad de jugadores que culminan su contrato en el mes de junio y en todo caso se verá si se renuevan o se revocan los mismos, como también que pasará con Julio Falcioni en la dirección técnica del Taladro.


Foto: Prensa CAB

Los futbolistas abandonaron los entrenamientos en Luis Guillón el 17 de marzo luego de ser suspendida momentáneamente la Copa de la Superliga. A partir de tal momento el cuerpo técnico diagramó entrenamientos online a través de la plataforma zoom, en el cual se conectan los futbolistas y son controlados por el Profe Gustavo Otero y Julio César Falcioni
En principio, desde el club estiman volver a los entrenamientos en el predio los primeros días del mes de agosto, estos serian de a grupos y teniendo las precauciones pertinentes.  

 Javier Sanguinetti y Julio César Falcioni

El primer cambio es la salida del entrenador, Julio Falcioni, para convertirse en manager, tema que ya estaba acordado previamente con la CD. El nombre a sucederlo es Javier Sanguinetti, hombre histórico del club, que llego para ser ayudante y estará en el cargo de director técnico realizando su primera experiencia como DT en Argentina.
En los próximos días se evaluará el plantel y recién a finales de junio habrá confirmaciones sobre los jugadores. Hay muchos contratos por definir, tanto renovaciones como rescisiones de contrato, pero hoy lo principal es estar al día con los sueldos, y mantenerse.
En cuanto a la economía, Banfield recibió el ATP (Asistencia al trabajo y la producción), beneficio que es otorgado por el gobierno nacional, como ayuda a los clubes para pagar salarios.

Banfield: cómo fue el primer entrenamiento de Daniel Osvaldo en su ...
Foto: Prensa CAB

Por otro lado, la AFA aceptó la sugerencia de la FIFA para que el mercado de pases en la Argentina ocurra entre el 1/7 y el 28/9, en el cual se podrán hacer las transacciones correspondientes. Los jugadores que finalizan vínculo en junio son: Junior Arias, Matías Moya, Luciano Lollo, Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Sebastián Dubarbier, Esteban Conde y Jonas Gutierrez. El acuerdo con Osvaldo, finaliza en el mes de diciembre, pero hay una clausula de salida el 30/6, la cual puede ser activada por el delantero. Hay muchas dudas en cuanto a su continuidad en el club, habrá que ver si decide continuar en el sur.