¿Ovnis en el fútbol?

El partido de fútbol que fue invadido por Objetos voladores no identificados.


Durante estos días, la NASA mostró algunos videos de los que supuestamente son Ovnis, situación que nos hizo recordar este hecho histórico. El 27 de octubre de 1954, en Italia, se disputaba un partido entre la Fiorentina y el Pistoiese. En aquella ocasión, alrededor de las 10 mil personas que se encontraban en el estadio Artemio Franchi, fueron testigos de la aparición de Ovnis.

El partido debió ser suspendido porque "los espectadores vieron algo en el cielo", declaró el árbitro del encuentro. Uno de los futbolistas participantes de ese partido, el zaguero Ardico Magnini dijo: "era algo como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado y brillante (...) Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo, nos quedamos impactados". También recordó que un material pegajoso y brillante cayó sobre el terreno de juego. Otros testimonios afirman que había más de un objeto volador.

En los siguientes días, los avistamientos en los pueblos cercanos eran numerosos. Esa sustancia pegajosa no solo cayó en el estadio, sino que cubrió buena parte de Florencia. Quienes entraron en contacto con la sustancia afirmaron que era muy parecida al algodón pero inaprensible, y que desaparecía con el contacto. 

Una teoría en ese entonces, fue relacionada con las arañas. La fecha de la migración de las arañas en el hemisferio norte es por esa fecha. Se forman grandes redes de telarañas conectadas con aspecto a un globo que, con el reflejo del sol, podrían haber parecido objetos voladores. Sin embargo, se analizaron restos de ese material pegajoso y no coincidía con las características de las telarañas.

Lo que pasó ese 27 de octubre en Florencia aún es un misterio, que probablemente nunca será resuelto.

Hecho por: Augusto Battocchio
Instagram: @auguss_canob