Otro acuerdo, AFA y UTEDYC

La Asociación del Fútbol Argentino, logró acordar con la Unión  Trabajadores de Entidades Deportivas, las medidas transitorias destinadas a perseverar las fuentes de trabajo del sector y reducir el impacto económico.


La reunión entre ambas entidades estuvo protagonizad por Claudio Fabián Tapia y Víctor Blanco, por el lado de la Asociación del Fútbol Argentino, mientras que Carlos Orlando Bonjour, Secretario Gremial Nacional, Jorge Rubén Ramos, Secretario Gremial Nacional y María Marcel Carretero, Secretaria de Redes Sociales por parte de UTEDYC.


Algunos clubes habían llegado anteriormente a un acuerdo con sus empleados, como es el caso de Quilmes, había aplicado un descuento de 15% y 30% en el mes de abril. Pero se estaba a la espera de llegar a un arreglo entre AFA y UTEDYC. Lo que se llegó a acordar ahora fue que en mayo se pagará un 20% menos y que en el mes siguiente (junio) el recorte va ser del 25%. Esta resolución es únicamente para el personal que se encuentra comprendido dentro del convenio 553/09, aquellos que suelen cumplir funciones diarias en los clubes. Obviamente estas actividades se encuentran momentáneamente suspendidas.


En cuanto a quienes trabajan solo los días de partido, que están en el convenio 463/06, se les reconoce que sus salarios deben ser abonados por el ATP. Programa estatal el cual cubre hasta el 50% de empleados, en total 2.700 personas y que promedian un sueldo de $8.000. El acuerdo, el cual abarca a todos los trabajadores de los clubes de AFA y están afiliados a UTEDYC, fue presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para su correspondiente homologación.


 Por: Nicolás Taboada


Twitter: @NicoTaboada5