NO LE PIERDE PISADA

El Borussia Dortmund derrotó en condición de visitante por 2 a 0 al Wolfsburgo y quedó a un punto del Bayern Munich, su próximo adversario.

Bundesliga: Borussia Dortmund keep the pressure on Bayern Munich ...

En lo que fue el segundo partido tras la reanudación de la Bundesliga, el Dortmund, dirigido por Lucien Favre, volvió a demostrar que es uno de los equipos que mejor volvió luego del parate. El Dortmund venía de golear por 4 a 0 a su máximo rival, el Schalke 04.
Por su parte el Wolfsburgo derrotó en la fecha anterior al Augsburgo con lo justo en los minutos finales. Igualmente la victoria fue muy merecida, ya que el dominio del partido fue muy amplio.

El local, dirigido por Oliver Glasner, buscaba seguir acercándose al Bayer Leverkusen para de esta manera intentar de ingresar en la próxima Champions. A pesar de haber ganado la fecha anterior el técnico decidió realizar algunas variantes y alineó a Koen Casteels; Kevin Mbabu, Marin Pongracic, John Brooks, Jerome Roussillon; Admir Mehmedi, Xaver Schlager, Maximilian Arnold, Renato Steffen; Daniel Ginczek y Wout Weghorst.

El Dortmund que buscaba ganar para no alejarse de la punta repitió la alineación que le dio buen resultado la fecha pasada en el clásico del Ruhr. Los 11 titulares fueron: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Thomas Delaney, Mohammed Dahoud, Raphael Guerreiro; Thorgan Hazard, Erling Haaland y Julian Brandt.

Borussia Dortmund vence a Wolfsburgo y le vuelve a meter presión ...

El encuentro comenzó sin sorpresa para quienes vieron el partido desde sus casas, debido a que ambos equipos intentaban de presionar alto y tomar el dominio del partido, pero por momentos eran los visitantes quienes tomaban las riendas. Entre tanta presión y buenos movimientos tácticos, ambos equipos no generaron chances durante la primera media hora de juego. Lo único rescatable de ese primer tercio del partido es un tiro de zurda muy desviado y ancho de Thorgan Hazard y también un cabezazo de Weghorst que utilizó sus 197 centímetros de altura tras un centro de roussillon pero salio ancho un remate que era controlado por Bürki.
Apenas pasada esta media hora se rompió el 0 del marcador gracias al portugués Raphael Guerreiro que tras una construcción increíble por derecha entre Brandt, Hakimi y Hazard, quien centró atrás para Haaland que no pudo definir, empujó la pelota a la red entrando solo por izquierda para anotar y poner al Borussia en ventaja. Los 5 jugadores del circuito ofensivo participaron en esta acción, un dato que hizo aplaudir al equipo con una sonrisa. Minutos antes de que termine la primera etapa el Dortmund casi llega al segundo. Tras una escapada de Hakimi por derecha tiró un buscapié que bordeó el área grande y desde la medialuna Hazard remato desviado de nuevo.

La segunda etapa comenzó bien para los locales. Ya a los dos minutos llegó la primera oportunidad. Para ese momento Weghorst filtró una pelota para Steffen que había quedado mano a mano con Bürki pero el remate terminó en el travesaño tras una mala definición.
Ya a los 15 minutos, Steffen volvió a tener una oportunidad, esta vez una volea desde afuera del área pero el arquero Roman Bürki volvió a demostrar por que es uno de los mejores arqueros del mundo con una gran tapada.  Recién a los 25 de esta segunda etapa llegó la respuesta del Dortmund que no estaba cómodo con el 1 a 0. Haaland comandó el ataque y le dejó la pelota en la medialuna a Sancho quien buscaba su decimoquinto tanto en el torneo, pero su remate se desvió en un defensor. Guerreiro capturó ese rebote y remató cruzado y desviado, malogrando así una buena chance de ampliar el marcador en un momento en el que el partido se le hacía adverso. Siete minutos más tarde justamente Sancho comandó con su gran velocidad una contra muy rápida por el centro , abrió la pelota a la derecha para Hakimi cuando este ingresó al área y el marroquí no perdonó y con una gran definición puso el segundo que parecía sentenciar el partido.
La última acción relevante del partido fue la expulsión por intermedio del VAR a Felix Klaus en el minuto 82. El jugador había ingresado 20 minutos atrás y tras un fuerte pisotón a Akanji vio la roja.

Borussia Dortmund vs. Wolfsburg EN VIVO | ¡10 toques consecutivos ...

De esta manera el Dortmund queda expectante y a la espera del resultado del Bayern Munich, su rival de la próxima jornada. Por su parte el Wolfsburgo visitará al Bayer Leverkusen el martes a las 15:30 hora argentina.

RESUMEN DEL PARTIDO





Mariano de Giuli @marianodg99