Los finales y las incógnitas

Algunos contratos de los jugadores de Arsenal de Sarandí se vencen en junio y nada se sabe respecto al futuro del equipo y de ellos. También se termina el contrato de Sergio Rondina y es una incógnita su continuidad. 




Arsenal es uno de los equipos que más perjudicado puede terminar a comienzos de julio por la renovación de los contratos. Igualado con Patronato y con uno menos que Central Córdoba (20) es uno de los equipos que más contratos a finalizar en junio tiene en Primera División. De los 11 titulares que suele tener en cuenta Rondina, 9 finalizan su contrato, más jugadores suplentes que son también de gran ayuda para el técnico. A continuación repasaremos la lista.

ARQUEROS

Maximiliano Gagliardo

Maximiliano Gagliardo: "Si Tevez habló para ayudar, bienvenido sea ...

El arquero procedente de Los Andes, en el ascenso del fútbol local, llegó en 2018 para logar ascender al equipo. Es el máximo referente del vestuario y muy querido por los hinchas del Arse. Perdió la titularidad con su compañero Daniel Sappa y en una nota declaró que si no continúa en el club buscará un trabajo aparte para mantener a su familia.

Daniel Sappa

Arsenal ya anunció a Sappa como nuevo refuerzo - Deportes

El arquero titular del equipo llegó a préstamo en junio del año pasado. El dueño de su pase es Estudiantes de La Plata sin cargo y sin opción de compra. Lo más probable es que vuelva al "Pincha" del que se fue para poder sumar minutos. Le ganó el puesto a un referente como Gagliardo y es clave para el equipo de Sarandí. Un rendimiento positivo dejó.


DEFENSORES

Emiliano Papa

Arsemanía on Twitter: "Cumpleaños Hoy 19/4/20 cumple 38 años el ...

El capitán. Uno de los referentes del plantel. El que sufrió y ganó. El lateral izquierdo sufrió el descenso del equipo y cuando podía haber emigrado a otro club, se quedó en Sarandí a luchar. Con 38 años es el jugador más longevo del plantel y es clave en la defensa de Rondina. Nada se sabe pero es uno de los jugadores que se plantea renovarle.

Alexis Salinas

El comunicado y la aclaración de Arsenal ante la situación de ...

El juvenil que se dio a conocer en el fútbol local por el violento asalto que le propiciaron con problemas de vista es otro de los que se vence el contrato. Poca actividad en el club, se imagina una renovación a la espera de que pueda estar al 100% para poder jugar.

Franco Sbuttoni

Franco Sbuttoni en Temas De Cafe. en Temas de Café en mp3(16/03 a ...

El central titular de Rondina llegó libre al club y firmó por un año. Disputó dos temporadas previas en Atlético Tucumán y hoy su salida puede ser un dolor de cabeza. Buscarán renovarle desde la dirigencia.

Leonardo Marchi

Aníbal Leguizamón Espinola Leonardo Marchi : Aníbal Leguizamón ...

Leonardo llegó para la campaña del ascenso luego de no sumar minutos en Defensa y Justicia. Siempre fue alternativa de Rondina y demostró estar a la altura de la circunstancias. Es un recambio importante. Incógnito su futuro.

Rubén Zamponi

Arsenal de Sarandí в Twitter: "#ArsenalRafaela | Rubén Zamponi ...

"El hombre del ascenso", el que puso la cabeza en esa inolvidable jugada que terminó en un gol malogrado de Penco en la definición ante Sarmiento se suma a la lista de jugadores cuyo contrato finaliza. Relegado en esta temporada, supo ser alternativa para el entrenador. Quizás buscará sumar minutos por otro equipo.

Fernando Torrent

Data Racing 👑 على تويتر: "Fernando #TORRENT, lateral derecho de ...

Otro hombre de historia para el club. El hombre de aquel gol agónico ante Defensores de Belgrano en la última fecha de la Primera B Nacional tiene el final de su contrato al caer. Es fundamental para Rondina y ya fue pretendido por Racing en el verano, pero por pedido del entrenador se quedó en Sarandí. Fue uno de los puntos más altos del plantel y de la Superliga. Es tentadora la idea de llegar a otro club de Primera División por lo cuál nadie sabe qué pasará. 


MEDIOCAMPISTAS

Emiliano Méndez 

La respuesta de un jugador de Arsenal a Biglia: “Era jugar un ...

El volante es otra de las glorias del ascenso, y perdió un poco de terreno por la llegada de Ezequiel Piovi, pero es rápida alternativa actualmente y terminó la Superliga siendo titular por la lesión del mismo. Si el técnico continúa, seguro pedirá la continuidad de él. 

Joel Soñora

Joel Soñora: “Mi ilusión es jugar en la selección de Estados ...

El hijo del "Chiche" llegó a préstamo procedente de Talleres de Córdoba y tiene una opción de compra de un millón de dólares. Sumó pocos minutos en el equipo y fue alternativa. Es un número muy importante para el club teniendo en cuenta que no es titular indiscutido y que se le presta atención a los juveniles del club. Lo veo más afuera Sarandí que adentro.

Ezequiel Piovi

EN VIVO Online: Dónde y cómo ver Rosario Central vs. Arsenal, por ...

Posiblemente el punto más alto de Arsenal en esta temporada. Al llegar se quedó con el puesto de volante central ganándole la pulseada a Emiliano Méndez, un gran jugador y estrella del ascenso. Se lesionó a fines de la Superliga los meniscos. Se buscará retenerlo pero su préstamo finaliza en junio y no hay opción de compra en la cesión. Tenerlo de vuelta, recuperado, sería una gran incorporación para Arsenal.

Gonzalo Gómez 

Arsenal Fútbol Club on Twitter: "Final en "Tita" Mattiussi ...

El juvenil de 22 años firmó contrato en 2018 pero no sumó minutos, sino que estuvo bastante en reserva. Probablemente siga, pero también hay que tener en cuenta qué prefiere el jugador.

Gastón Álvarez Suárez

Me encantaría jugar en River con mi tío", reveló Gastón Álvarez ...

Llegó para el ascenso y fue la clave de Rondina, un jugador muy importante y de los más hábiles del plantel, el sobrino de Matías Suárez tiene fin de contrato en junio y no hay resolución de qué hacer. Su Belgrano querido está en el ascenso y por ahí se puede pensar en eso, pero desde la dirigencia seguro buscarán retenerlo. Incógnita pura en él.

Nicolás Giménez

Nico Giménez, la figura de Arsenal que se emociona con Riquelme ...

Un 10 clásico, que se reveló en Sarandí. Es de esos jugadores que escasean en el fútbol mundial, ya que los enganches de la vieja época fueron reemplazados. A punto personal es el único enganche claro que se ve en nuestro fútbol. Gran pegada, inteligente para tener la pelota. Llegó a préstamo de Talleres pese a que estuvo jugando en San Martín de Tucumán mientras jugaba en Primera División. Puede ser un arma clave para el elenco cordobés, pero también lo es para Arsenal. El jugador comentó que tiene que volver a Talleres, pero no hay palabra definida.

DELANTEROS

Ezequiel Rescaldani

Arsenal volvió a Primera superando a Banfield con gol de ...

Con el pase en su poder dejó Patronato para sumarse al "Arse". De poca continuidad, cuando García volvió de la lesión lo marginó. Su contrato finaliza ahora y posiblemente busque continuidad en otro equipo. 

Lautaro Parisi

Con festejo dedicado al Decano: ¡Gol de Parisi! Mirá la definición ...

El "Toro" llega a préstamo del sur, de Brown de Puerto Madryn. Relegado totalmente del equipo, probablemente se vaya. Depende del entrenador también, ya que Rondina no lo utilizó y si llega otro entrenador capaz querrá mantenerse, pero es difícil esto. Todo a la espera, es de suponer que quiera sumar minutos y volver al ascenso.

Ezequiel Cérica

Ezequiel Cerica, un necochense con chances de jugar en la ...

El delantero llegó por Rondina en el año 2018 para el ascenso del club. No fue titular pero clave en lo que jugó y tuvo la suerte de mantenerse y convertir en Primera División. Nada se sabe de él, su contrato por dos años finaliza y capaz buscará sumar minutos.

Juan Kaprof

Entre Kaprof y Ortiz (en contra) pusieron el 1-0 para Arsenal

Punto alto y destacable para Rondina, el jugador terminó su contrato con Atlético Tucumán y con el pase en su poder arribó a Sarandí. Titular indiscutido, su contrato finaliza en junio. Buscarán retenerlo y con el nivel que tuvo puede ser que elija quedarse en Arsenal. No hay confirmación

Juan Manuel García 

Superliga Argentina: Gimnasia vs Arsenal, en vivo por la 14° fecha ...

Tuvo una rotura de ligamentos en el ascenso que lo marginó, pero en Primera fue el nueve titular de Rondina. Gran nivel, buen físico y aparece en los goles. Espera quedarse en el club tanto él como Arsenal.

DIRECTOR TÉCNICO 

Sergio Rondina 
El día de la alegría en Sarandí | El ascenso de Ars... | Página12

El entrenador se puso el equipo al hombro en 2018 a mitad de torneo, con pocas chances matemáticas de salvarse del descenso. En la temporada 18/19 sacó a relucir lo mejor de sus conocimientos sobre el ascenso y devolvió a Arsenal a la Primera División. Su equipo se destacó en la Superliga y su objetivo era claro: dejar a Arsenal en la élite. De algún modo lo consiguió, directa o indirectamente lo hizo. Es de público conocimiento el interés de Unión por el entrenador y desde Santa Fe confían en una propuesta económica ampliamente superadora a alguna que pueda llegar a realizar el equipo de Sarandí. Todo será confirmado el 30 de junio, pero nada se sabe al respecto.

Así, en este recorrido encontramos 19 jugadores más el entrenador en posibles bajas, nueve de ellos titulares indiscutidos en el plantel de Rondina. Sabemos que Arsenal es el equipo con menor presupuesto de la Primera División y que a base de humildad y esfuerzo mantuvieron la categoría, ya que aunque se jugaran los partidos tenía el colchón de puntos necesario para quedarse. La última palabra es de los jugadores y los dirigentes, que por ahora, no se hace saber. Mayo y junio serán meses claves y tendremos que ser pacientes para encontrar  alguna resolución.

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710