Los 3 puntos se quedan en Berlín

El Hertha Berlín se impuso esta mañana en condición de local por 2-0 ante el Augsburgo en un partido de la fecha 29 de la Bundesliga en el Olympiastadion.


El partido comenzó con los visitantes muy fuertes, tocando y acercándose al arco rival, pero en el minuto 22, tras una magnífica jugada por la izquierda, Dilsorun tomó un rebote y con mucha clase se sacó un jugador de encima levantando levemente la pelota y en el aire la acomodó arriba para poner las cosas 1-0. Luego del gol, los de Berlín tomaron el control del partido y tuvieron 2 ocasiones más pero sin éxito, el segundo tiempo fue muy disputado con pocas llegadas. Pero la polémica del partido llegó en el minuto 81 cuando luego de un centro bajo por la derecha, la pelota pegó en la mano de Torunarigha en lo que pudo haber sido penal  y posible empate de los visitantes, posterior a esa jugada, los visitantes se fueron con todo en busca del empate y a pesar de haber estado cerca, no lograron conseguirlo y en el adicionado, Piatek aprovechó una contra y sentenció el 2-0 final para sellar una importante victoria.

Con este resultado, el Hertha Berlín se ubicó en la novena posición con 38 unidades, quedando a 29 del Bayern Múnich  que viene puntero, mientras que el Augsburgo cae a la decimocuarta posición con 31 unidades, quedando a 36 del Puntero. En la fecha 30, El Hertha visitará al Dortmund el sábado 6/7 a las , mientras que el Augsburgo recibirá al Colonia el domingo 7/7 a las 13.30 hs.

Resumen del partido:

-Fernando Gorosito.
-Twitter: @_fergorosito