Lo que dejó la fecha 28 de la Bundesliga

Una nueva fecha del fútbol alemán se fue, en la cual abundaron los empates, tuvimos el triunfo del Bayern Múnich en el clásico alemán y mucho más.
Los jugadores del Bayern y del Borussia en el centro del campo, en un minuto de silencio. (Foto: Bundesliga)

La fecha arrancó el día martes con el plato fuerte de la jornada, nada más ni nada menos que con el gran clásico de Alemania en el cual el conjunto bávaro logro imponerse por la mínima gracias a un verdadero golazo de Joshua Kimmich y con este triunfo quedó cada vez más cerca de un nuevo título.

Luego del clásico, llegaría quizás la gran sorpresa de la fecha, donde el Wolfburgo sorprendió al Bayern Leverkusen de los argentinos Alario y Palacios, goleándolo a domicilio por 4-1.

Y los dos últimos partidos del día martes terminaron en empate, primero la igualdad repleta de goles entre el Eintrach Frankfurt y el Friburgo el cual acabó 3-3. Mientras que el Werder Bremen y el Borussia Monchengladbach aburrieron en un empate sin goles.

Un partido para el olvido. (Foto: Bundesliga)

Para finalizar la jornada, en el día de hoy se disputaron los partidos correspondientes, donde el Leipzig y el Hertha de Berlín entretuvieron a todos con su empate agónico por 2-2. Luego llegarían otros dos nuevos empates, el primero fue la igualdad entre Unión Berlín y el Mainz, dos que llegaban golpeados tras caer en la fecha anterior por goleada, simplemente se repartieron los puntos y empataron 1-1.

Mientras que Augsburgo y el Paderborn aburrieron a todos con un empaté sin goles que a ninguno de los dos les sirve.

Pero, sin dudas que la gran sorpresa del día fue la victoria del Fortuna Dusseldorf que sorprendió a un golpeado Schalke 04 y lo logró vencer por 2-1. Y el partido que bajo el telón de la fecha 28 de la Bundesliga fue entre el Hoffenheim y el Colonia, donde los locales se hicieron fuertes y sin ningún tipo de dudas, se impusieron por 3-1. 

Evitando lo imposible, el futbolista del Colonia tratando de evitar el gol. (Foto: Bundesliga)

En cuanto a la tabla de posiciones, no hubo demasiados cambios, el Bayern sigue liderando en soledad con 64 unidades, lo sigue el Dortmund con 57 puntos y completa el podio el Leipzig con 55 puntos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10