La pandemia de las lesiones

Desde el regreso del fútbol de la mano de la Bundesliga, ya se registran múltiples casos de lesionados en solo tres semanas.
La figura del momento, afuera por lesión. (Foto: Diario AS)

Los efectos post coroanvirus empiezan a surgir efectos en los jugadores, ya que, la larga inactividad les jugó una mala pasada y comenzaron los problemas musculares, que derivaron en lesiones.

En la primera semana del regreso a los campos de juego, se registraron un total de nueve casos por lesiones y es más que obvio debido a la larga inactividad de dos meses, era de esperarse la cantidad de lesiones musculares. 

Y algunos de los lesionados son, Thorgan Hazard por el lado del Borussia Dortmund, Lars Bender del Bayer Leverkusen o Todibo del Schalke 04, por decir algunos nombres, pero este número fue creciendo y creciendo, llegando a la cifra de 15 jugadores afectados por molestias musculares. 

Ciljan Skjelbred, victima de una lesión en su vuelta a las canchas. (Foto: El Español)

El último caso es el que más ruido hace y se trata de Erling Haaland, el rompe redes del Borussia Dortmund, el cual se lesiono el pasado fin de semana en el clásico del fútbol alemán, donde tuvo que salir en el completo a causa de una molestia que hasta el día de hoy desconocemos de que se trata, pero lo cierto es que se perderá los próximos compromisos en la agenda del Dortmund.

Las demás ligas que están por regresar a los campos de juego, tendrán que tomar las medidas necesarias para no tener la gran cantidad de lesionados que cuenta la Bundesliga, pero creo que es algo casi inevitable, ya que, el largo párate produce las diversas lesiones que vemos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10