La leyenda del "Trinche" Carlovich

Tomas Felipe Carlovich mas conocido como "El Trinche" perdió la vida tras entrar en terapia intensiva por un golpe en la cabeza, debido a un brutal asalto que sufrió en donde le robaron la bicicleta.
Murió el Trinche Carlovich, un futbolista de culto | Notas
"El Trinche" es toda una leyenda en Rosario, todos hablan de el. No hay material audiovisual pero los que lo vieron jugar lo reconocen como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Jose Pekermann dice que "es el jugador mas maravilloso que vio jugar", Jorge Valdano revelo que Marcelo Bielsa acudió 4 años seguidos a la cancha para ver a Carlovich. Diego Maradona lo considera mejor jugador que el. César Luis Menotti y Carlos Timoteo Griguol lo mencionaron como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.
¿Quien es Tomas Felipe Carlovich?
Nació en Rosario en 1946 siendo el menor de siete hermanos. Su padre era un plomero de nacionalidad croata que llego al país en 1929 llamado Mario, y su madre llamada Elvira.
Se inicio en el fútbol en Rosario Central en donde llego a disputar dos partidos (un amistoso contra Peñarol de Uruguay y uno contra Los andes). Tras no ser tenido en cuenta por Miguel Ignomiriello paso a Flandria donde jugo cuatro meses.

Tuvo cuatro pasos por Central Córdoba de Rosario 1972-1974, 1978, 1980-1983 y 1986, jugando nueve temporadas, y sumando 28 goles en 236 partidos. Volviéndose el mayor ídolo del club. Durante el primer paso en 1973 gano el titulo y consiguió el ascenso a Primera B,en 1974 disputo un amistoso con un combinado de jugadores de Rosario conformado por cinco de Rosario Central, cinco de Newell's Old Boys y uno de Central Córdoba, Carlovich. Contra la selección argentina que disputaría el mundial de 1974 ,el elenco rosarino al finalizar el primer tiempo ganaba 3 a 0 el entrenador nacional Vladislao Cap le pidió a su par rosarino que sacara a Carlovich. El partido finalizo 3 a 1.

Violento asalto al Trinche Carlovich: está en coma inducido | MDZ ...

En el año 1976 se mudo a Mendoza y vistió la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza con el cual gano un titulo de liga mendocina. En 1977 jugo en Colon tres partidos en los que en los tres salio lesionado. En 1978 vuelve a Central Córdoba y ese mismo año vuelve a Mendoza para jugar en el Deportivo Maipú y en Andes Talleres Sport Club. Con Andes Talleres disputo un amistoso contra el Milán de Italia en donde los mendocinos ganaron 3 a 2 y "El Trinche" dislumbro y que según el fue una de sus mejores actuaciones que tuvo, con ese partido se termino de ganar el amor del publico mendocino en donde se lo recuerda como uno de los mejores que paso por la provincia. En 1982 consigue el ascenso a la Primera B por segunda vez con Central Córdoba. En el fin de su carrera juega Newell´s Old Boys de Cañada de Gómez en 1985 y su ultimo club en donde jugo fue en Central Córdoba en 1986.
Hoy ya no se encuentra entre nosotros pero siempre sera recordado como esa leyenda del fútbol que cautivo a todos por su magia y aunque nose encuentren vídeos de como jugaba todos aquellos que lo vieron agrandan su historia a tal punto de considerarlo uno de los grandes del fútbol argentino. 

Máximo Emanuel Rosas.