La denuncia por los casos de doping de River en el 2017

El abogado Sergio Parodi dio a conocer todos los detalles sobre la denuncia que le hizo a River por los supuestos casos de doping en el partido ante Jorge Wilstermann, que finalizó 8-0, en el programa Código de Barras.

Los goles pueden tapar un escándalo financiero importante en River”

Sergio Parodi, ex atleta fisicoculturista, es actualmente abogado y fue el primero en denunciar penalmente los casos de doping del club argentino River Plate. El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2017 y Parodi realizó la denuncia penal tres (3) días después.

"Con el paso del tiempo me di cuenta que lo peor no fueron los casos de doping, sino que la barra de River visitara a los jugadores de Jorge Wilstermann", comentó. Además, culpó al presidente argentino, al presidente de Boca y Secretario de Deportes de esos años: Mauricio Macri, Daniel Angelici y Carlos Mac Allister por no haber dicho nada y dejar pasar ésto como si nada. También sumó que Alejandro Domínguez es el principal mafioso de la Conmebol.

"Esta denuncia la hago porque no me gusta que haya sustancias ilegales en los deportes". Parodi denunció el caso de Diego Maradona en el 1994. El "Diego" para el Mundial de ese año que se disputó en Estados Unidos se preparó con un preparador físico particular que era fisicoculturista. Mediante sustancias para reactivar mas rápido los músculos y no sentir el cansancio Maradona obtuvo un gran estado físico. Para finalizar éste tema, Parodi dijo: "cuando vi que iba esa persona con Maradona me di cuenta que volvíamos en la fase de grupos".

Antes de finalizar la entrevista, el abogado Parodi comentó que el hecho de que River haya salido campeón de la Copa Libertadores ese año fue beneficioso ya que eso les permitió seguir con el tema. "Lo que buscamos es que a River le saquen la copa, así como pasó con Armstrong". El recordado gran campeón ciclista al que se le retiraron sus títulos cuando se confirmó que había usado sustancias
prohibidas en varias de sus carreras.

Al momento de cerrar la nota, comentó que la primera causa está en la Sala Primera de la Cámara de Casación de Penal y lo dicho en esta nota ingresará mañana en Comodoro Py.



-Tomás Altamirano
@tomaas_bj