La Bundesliga retornó con presencia argentina

Cinco jugadores "albicelestes" estuvieron en la vuelta a la actividad de la Liga de Alemania, en medio de la pandemia de coronavirus. 


Leonardo Balerdi en la victoria del Dortmund en el "Derbi del Ruhr" (Foto: Borussia Dortmund Oficial) 

Este fin de semana, la Bundesliga se convirtió en la primera gran competición futbolística en retomar la actividad, en medio de la pandemia de COVID-19 y obviamente, hubo presencia argentina en algunos de los encuentros que se llevaron a cabo en está jornada.

En el partido más atractivo de la fecha, que protagonizaron el sábado por la mañana, Borussia Dortmund y Schalke 04, estuvo presente Leonardo Balerdi. El ex-Boca ingresó en el segundo tiempo, en lugar del danés Thomas Delaney y jugó 22 minutos, en la goleada del conjunto de Lucien Favre por 4-0, que continúa en la segunda posición del campeonato.

Al mismo tiempo que se disputaba el "Derbi del Ruhr", Hertha Berlín venció como visitante por 3-0 al Hoffenheim, con la aparición de Santiago Ascacibar. El ex-Estudiantes de La Plata reemplazó al noruego Per Skjelbred y disputó los último cuatro minutos de la victoria del equipo capitalino.

David Abraham es capitán de las Águilas (Foto: Eintracht Frankfurt Oficial) 

El sábado, pero al mediodía, el Eintracht Frankfurt cayó como local por 3-1 ante el Borussia Monchengladbach, con la titularidad de David Abraham, quien es el capitán de las "Águilas". El ex-Independiente jugó 73 minutos y fue reemplazado por el japonés Makoto Hasebe.

En el último enfrentamiento de la jornada, este lunes por la tarde, el Bayer Leverkusen goleó por 4-1 al Werder Bremen, con la presencia de dos jugadores con pasado en RiverLucas Alario reemplazó a la figura del partido, Kai Havertz, y jugó seis minutos, mientras que Exequiel Palacios se quedó en el Banco de suplentes.

Por Adrián Gallardo/ @GallardoAd07