La Bundesliga no sancionara ni al Hertha ni al Borussia por romper el protocolo

Ambos clubes, rompieron con las normas que se estipularon previo a sus respectivos encuentros debido a como festejaron sus goles.

La Bundesliga armó un protocolo de más de 50 páginas e hizo especial hincapié en la prohibición de los festejos conjuntos para evitar el mayor contacto posible, pero en algunos casos no se respetó esta última medida.

Ya en la antesala de la reanudación del certamen, se sancionó al entrenador de Unión Berlín por romper con uno de los puntos pactados en el acuerdo, al salir de la concentración.

Pero, el problema surgió a raíz de que los futbolistas del Hertha Berlín violaron en reiteradas ocasiones el protocolo, durante la goleada por 3-0 sobre el Hoffenheim. La primera infracción que se cometió se dio cuando el defensor belga Dedryck Boyata besó a su compañero Marko Grujic después del primer gol.


Y la segunda se produjo en el segundo tiempo de dicho encuentro, luego del segundo gol del elenco visitante, cuando Marko Grujic abrazo a sus compañeros para festejar el tanto convertido.

Mientras que, en el partido entre el Eintracht de Frankfurt y el Borussia Monchengladbach, el equipo visitante, también falto al acuerdo firmado cuando el Francés Marcus Thuram marcó el segundo gol de su equipo y beso a uno de sus compañeros de equipo durante el festejo.


El máximo ente del fútbol alemán decidió no sancionar ni a los jugadores que violaron el protocolo ni a los respectivos clubes, pero si hubo una advertencia para tener más cuidado la próxima vez, ya que, faltar nuevamente al protocolo, en este caso si implicaría una sanción ejemplar.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10