La Aspirina volvió a sonreir

En el comienzo de la fecha 29, el Bayer Leverkusen se recuperó de la goleada que recibió en casa la jornada pasada y ahora venció al Friburgo por 1 a 0 en el Schwarzwald-Stadion. El único tanto del encuentro lo marcó Kai Havertz. Con esta victoria, los dirigidos por Peter Bosz suman 56 puntos y ahora se ubican en puestos de Champions tras el empate del Leipzig en la fecha anterior.


El Bayer está de nuevo en la pelea. La Aspirina regresó a la victoria tras una durísima derrota contra el Wolfsburgo la fecha pasada, y gracias al empate del Leipzig en la jornada 28 ahora se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 56 puntos, a 8 del lider Bayern Munich. Esta vez la víctima fue el Friburgo, que no pudo con el imponente juego de posesión del Leverkusen y cayó por la mínima como local. El partido fue completamente del Rojinegro, que hoy vestía de gris por tener la camiseta con los mismos colores que su rival. A pesar de que se relajaron en los últimos minutos, y de que Los Brasileños de Brisgovia tuvieran varias situaciones para empatar el partido, el conjunto visitante dominó en la mayor parte del encuentro y fue un justo ganador. 

Los hombres de Peter Bosz se propusieron mejorar la imagen de la jornada anterior e impusieron sus condiciones desde el primer minuto de juego, teniendo la posesión de la pelota con mucha circulación por el medio y despliegue por las bandas. Pero en el primer tiempo le faltó profundidad para generar situaciones, y los locales se sintieron muy cómodos al replegarse atrás y mantenerse a la espera de algún contraataque. Fue así que a los 44 minutos, el Friburgo aprovechó una pérdida en ataque del Bayer y en esa buena contra habilitaron a Lucas Höler, quién falló el mano a mano con Lukas Hradecky tirandolá al lado del poste izquierdo del arquero.



En la segunda parte, el técnico ajustó piezas y el Leverkusen salió con otra cara. Otra vez la Aspirina dominaba totalmente, pero ahora más volcado en ataque. Y fue gracias a ello que llegó a ponerse rápidamente en ventaja. A los 10 minutos del complemento, León Bailey realizó una jugada excepcional dejando en el camino a dos jugadores del Friburgo en el área y tirando una asistencia de lujo para Kai Havertz, que solamente tuvo que empujarla entre las piernas de Alexander Schwolow para marcar el 1 a 0 a favor de la visita. Con este gol, que fue el número 12 del joven delantero alemán en la temporada, Havertz se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar 35 goles en Bundesliga con menos de 21 años.  Luego de estar abajo en el marcador, los dirigidos por Christian Streich comenzaron a manejar más el balón y a acercarse al arco de Hradecky buscando el empate. Sin embargo, aunque tuvieron varias aproximaciones de peligro, no fueron contundentes y tampoco fueron dominadores absolutos en esos pocos minutos que quedaban para poder llegar a la igualdad.



Tras esta victoria, el Bayer Leverkusen ahora se ubica tercero con 56 unidades, a la espera de los partidos del Leipzig y del Borussia Monchengladbach para saber si se mantiene en esa posición o si baja al quinto puesto. La próxima fecha, el Rojinegro recibirá en el BayArena al puntero Bayern Munich, el sábado a partir de las 10:30. Mientras que el Friburgo suma una nueva derrota que lo aleja de la clasificación a la Europa League, ya que está octavo con 38 puntos. Y de ganar el Schalke 04 y el Hertha Berlin, caería al décimo lugar. En la jornada 30, Los Brasileños de Brisgovia jugarán otra vez de local en el Schwarzwald-Stadion contra el Borussia Monchengladbach el viernes desde las 15:30, en el primer partido de la fecha.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.