Juan Rodríguez se queda en Varela


La dirigencia de Defensa y Justicia le comprará a Fenix el pase de Juan Gabriel Rodríguez, una carta importante de Hernán Crespo.



Foto: Agustín Marcarian.

La pelota dejó de rodar en el verde césped debido a la pandemia del Covid-19. Todavía no hay fecha para que se ponga en marcha nuevamente el fútbol en Argentina. Pero si se conoce la fecha en la que a varios jugadores se le vencen sus contratos en sus clubes: el 30 de junio. Por eso la dirigencia de Defensa y Justicia no se cruzó de brazos, y compraran el pase de Juan Gabriel Rodríguez a Fénix, que milita en la Primera B Metropolitana.
El zaguero de 26 años llegó al club varelense a mediados del año pasado, tras su último paso en San Martín de San Juan. Desde el arribo de Hernán Crespo a Defensa, Rodríguez fue una pieza clave, ya que en los ocho partidos que dirigió Valdanito fue titular. Además, marcó el primer gol de la historia del club en Copa Libertadores en la caída como local por 2-1 frente al Santos en el Norberto Tomaghello.
Rodríguez será el segundo jugador que confirme su continuidad con la institución de Florencio Varela. El primero en cerrar su renovación fue David Martínez,  otra pieza importante, ya que hizo dupla central con el ex Fenix. Hace unas semanas atrás, la dirigencia del Halcón arregló con River, dueño del pase, para extender su préstamo por un año más.
Hay otros jugadores que también finalizan su vínculo con Defensa el 30 de junio, y la dirigencia tiene que contactarse para definir su futuro. En la semana hizo ruido la situación de Rubén Botta. El ex San Lorenzo y Tigre, está a préstamo con el Halcón hasta fin de año, pero con una cláusula de salida en junio, que le permite al jugador  romper su vínculo si llega alguna oferta. Pero el volante se siente cómodo en el equipo de Crespo, y tanto el entrenador, como la dirigencia quieren que se quede.
                             
Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21