Hertha y Unión Berlín se miden en el duelo de la capital

Por la jornada 27 de la Bundesliga, el Hertha de Berlín y Unión Berlín protagonizaran el Derby de la capital, uno de los grandes clásicos del fútbol alemán.

Este viernes a partir de las 15:30, se jugará el clásico capitalino entre Hertha Berlín y Union Berlín, claro está a puertas cerradas en el Olímpico de Berlín.

La realidad de ambos equipos en la actual Bundesliga es prácticamente similar, ya que, los separa un punto en la tabla de posiciones. El Hertha se ubica en el undécimo puesto con 31 unidades y viene de vencer sorpresivamente al Hoffenheim por 3-0.

Mientras que Unión Berlín se encuentra un escalón debajo de su eterno rival con 30 puntos y la reanudación de la Bundesliga no le cayó nada bien, porque perdió ante el puntero del certamen, el Bayern Múnich por 2-0 en casa.


La historia de este clásico en la Bundesliga es reciente, porque el año pasado disputaron por primera vez el Derby de Berlín en la máxima categoría del fútbol alemán, donde la victoria se la llevó Unión Berlín por la mínima. Además, dicho encuentro se dio justo el día que se conmemoraban 30 años de la caída del muro de Berlín.

Pero, no es un clásico con mucha historia entre sí, porque se enfrentaron en solo cinco partidos de manera oficial, quizás sea por la cantidad de años que pasó Unión Berlín en la segunda categoría. En cuanto a este historial, es justamente Unión Berlín quien manda hasta el momento gracias a dos triunfos, un empate y una victoria para el Hertha.


De mantenerse el clásico en primera división, la capital alemana finalmente se sumaría a las demás capitales del mundo que cuentan con un mítico cruce entre los equipos más populares de Berlín.

Pero, sin dudas que al clásico le va a faltar el condimento especial, el público de ambos equipos, el colorido de sus aficiones que siempre juegan un papel preponderante en este Derby y siempre dejan que hablar por la euforia que se vive en las tribunas de ambas parcialidades.


FORMACIONES:

Hertha Berlín: Jarstein Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt, Lukebakio, Grujic, Skjelbred, Mittelstadt, Cunha y Ibisevic. DT: Bruno Labbadia

Unión Berlín: Gikiewicz, Lenz, Friedrich, Subotic, Hubner, Trimmel, Bulter, Promel, Andrich, Ingvartsen y Andersson. DT: Urs Fischer

Hora: 15:30

TV: ESPN 2

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10