Goleada a domicilio

Con un Timo Werner imparable, el Leipzig goleó 5-0 al Maiz en condición de visitante y no le pierde pisada al Bayern Múnich.

Con un triplete de su gran figura y goleador, Timo Werner, los Toros Rojos golearon a domicilio al Mainz por 5-0 por la fecha 27 de la Bundesliga y de esta manera, la visita logró romper una racha de tres empates consecutivos por el certamen local.

Pero, no es la primera goleada que sufre el Mainz en manos del Leipzig, ya que, por la fecha 10 de la actual Bundesliga, el Leipzig ya lo había derrotado, pero en esa oportunidad fue por 8-0.

En la primera parte, el equipo dirigido por Julián Nagelsmann, comenzó a marcar el camino del encuentro en los primeros minutos, primero de la mano de su gran goleador, Timo Werner quien a los 10 minutos abría el marcador tras un centro atrás que encontró solo al delantero y este no perdono.


Y unos minutos más tarde, precisamente a los 23 minutos, apareció Poulsen con un cabezazo y aumento la ventaja en favor de los Toros. Con el partido en sus manos, el Leipzig no aflojo, piso el acelerador y fue en búsqueda del tercero, el cual lo iba a conseguir a los 36 minutos de la mano de Sabitzer.

Ya en el complemento, Werner, una de las grandes promesas del fútbol mundial, sentencio el encuentro y firmo su Hat-Trick. Primero a los 48 minutos y luego a los 75 minutos, termino liquidando las acciones y con esta gran actuación, joven delantero alcanzó los 24 goles en el certamen.

Con este triunfo, el Leipzig sigue en la tercera posición de la Bundesliga con 54 unidades, a tres de Borussia Dortmund y a siete del líder, Bayern Múnich. Mientras que el Mainz, sigue en caída libre y con 27 puntos, quedó a una unidad de la promoción y a seis del descenso.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10