Especial Dayro Moreno


A continuación, un breve repaso por la carrera del experimentado delantero colombiano Dayro Moreno, el mismo se desempeña actualmente en el Club Atlético Talleres de Córdoba, y, tiene pasos tanto por México y Europa, como también por la selección cafetera.




Once Caldas - Primer ciclo
Debuto en 2003 en el club Once Caldas, en el cual tuvo tres ciclos. El primero abarco desde la temporada 2003- 2007. Su mejor momento fue en 2004, en dicho año logro consagrarse campeón de la copa libertadores, derrotando ni más ni menos a un gigante de Sudamérica como lo es Boca Juniors. 


Atlético Paranaense
En 2007 llego su primer adiós al club del cual surgió, su destino: Atlético Paranaense.
Seria corta la estadía en tierras brasileñas y retorno a Once Caldas, pero emigraría nuevamente, hacia su primera y única aventura en Europa.  

Statua Bucarest
Primera experiencia en el viejo continente, allí tendría un aceptable rendimiento, disputaría tanto, Europa League como Uefa Champions League. Sin embargo, cuestiones extra futbolísticas lo hacen alejarse del club rumano.




Once Caldas- Segundo Ciclo
Luego de un gran esfuerzo económico, a comienzos del año 2010, el Once Caldas logró hacerse nuevamente con los derechos deportivos del jugador, y el mismo pudo disputar la Copa Libertadores de dicho año, torneo en cual logró una destacada actuación.
En el segundo semestre de 2010 fue catalogado como el jugador más importante del fútbol colombiano, llevando a su equipo el Once Caldas, junto con la dirección del técnico Juan Carlos Osorio, a ser campeón del Torneo Finalización, hecho que se logró después de haber derrotado al Cúcuta, Atlético Nacional y Deportes Quindío en los cuadrangulares y al Deportes Tolima en la final. Dayro también se consagro como goleador del campeonato, teniendo en su haber 16 tantos.

Xolos de Tijuana-Primer Ciclo
En 2011 daría por finalizado su vínculo con Once Caldas y se marcharía a Tijuana de México, Mauro Gerk y José Sand serían sus compañeros en ofensiva de cara al torneo apertura 2011. El Xolos se convertiría en candidato al título, pero sin llegar a concretar la consagración del mismo, en 2012 se terminaría el primer ciclo en tierras mexicanas.


Junior de Barranquilla 

Retorno a Colombia y nuevo club, Junior de Barranquilla. El rendimiento fue irregular y su paso discreto, esto llevaría a su salida del club costeño.


Millonarios
 Para el Torneo Finalización 2013 es anunciado como el gran fichaje de Millonarios, debutó con gol en un partido amistoso con marcador en contra de 2-1 frente a Club Deportivo Olimpia de Honduras. En su primer año tuvo un gran desempeño y Terminó siendo el goleador del torneo con 16 tantos en su cuenta personal.  En su  segunda temporada con el equipo en los inicios del 2014 llegó hasta semifinales perdiendo por penales 4-5 frente a su ex equipo Junior de Barranquilla y quitando las esperanzas del título, terminaría siendo de nuevo el goleador por cuarta vez y segunda consecutiva del Torneo Apertura 2014 con 13 goles.



Xolos de Tijuana- segundo ciclo

El delantero Cafetero regresa A los Xolos, dando de esta manera inicio a su segundo ciclo.  Se convirtió en titular indiscutible y anoto una gran cantidad de goles. La estancia del colombiano no pasó desapercibida y se convirtió en 2015 en el goleador histórico del club en primera división, terminaría la temporada 2015/16 con 23 goles en 38 partidos jugados siendo su mejor registro como profesional además de ser el máximo anotador de su equipo.

Atlético Nacional
Su estreno se daría el 9 de febrero de 2017. En Nacional tendría uno de los mejores momentos de su carrera, tendría la dicha de terminar el año 2017 con 33 goles en su haber, siendo este su mejor registro y superando por 10 tantos su record goleador conseguido en México. Y lograría sumar a la lista personal de títulos, el torneo apertura y la Recopa sudamericana en 2017. La temporada 2018 no fue otra más, tuvo un gran rendimiento y era uno de los pilares de Atlético Nacional, sin embargo, una pelea con Jeison Lucumí, compañero de plantel por ese entonces, llevaría a la rescisión del contrato. De esta manera Moreno quedaría con el paso en su poder y con libertad de acción para fichar por cualquier club.



Talleres
Luego de su polémica salida, llegaría a un acuerdo con el club Cordobés.  Su estreno en el Matador no podría darse de mejor manera, debut en un clásico amistoso contra Belgrano y doblete para terminar el encuentro por 2-0. También logro marcarle a Palestino de Chile en la histórica vuelta del club Albiazul a la copa libertadores, Actualmente lleva 10 goles anotados en Talleres.En diciembre del 2019, la dirigencia de Talleres logro un acuerdo y el Colombiano firmaría por un año más con una cláusula de salida a los seis meses. Cabe destacar que fue sondeado por distintos conjuntos y muchos medios se hicieron eco de una posible vuelta a Junior de Barranquilla club que figura en la trayectoria del jugador.





Selección Nacional

En la selección colombiana fue convocado tanto por José Pekerman como por Hernán Darío Gómez. Tiene un total de 31 partidos jugados con tres goles en su haber, siendo el tanto contra argentina en las eliminatorias rumbo al mundial del 2010 en Sudáfrica, el único de manera oficial. Formo parte de los planteles que disputaron la copa América del 2011 y 2016