Erling Haaland, el jugador del momento

El joven futbolista noruego, es sin dudas el jugador sensación del momento, donde gracias sus goles, se ha ganado la atención de todo el mundo. 

El futbolista de tan solo 19 años, ya comienza a deslumbrar al mundo del fútbol con sus goles en Alemania y sin dudas, es una de las grandes promesas para el futuro de este deporte.

El joven jugador que actualmente se desempeña en el Borussia Dortmund, comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol de su país a los 15 años jugando para el Bryne, donde tan solo jugó 16 encuentros en la segunda división del fútbol noruego.

Luego, pasaría al Molde y en dicho club daría sus primeras impresiones del goleador que es hoy en día. En el club noruego disputo un total de 50 partidos y marcó 20 goles con solo 17 años de edad, lo que ya despertaba las miradas de los grandes clubes del viejo continente.


Pero, antes de saltar a lo que es hoy en día, Haaland pasó a jugar al fútbol austriaco, precisamente en el Salzburgo, donde definitivamente demostró su gran potencial en un corto periodo de dos temporadas, en las cuales marcó 29 goles en 27 encuentros.

Además, el año pasado durante el Mundial Sub-20, en el cual jugó tres encuentros, la noticia que fue furor en su momento, fue que el joven delantero convirtió 9 goles en un mismo encuentro y la víctima fue Honduras.

Dicha actuación, genero el interés de diversos clubes, pero quien terminó ganando la pulseada fue el Borussia Dortmund, el cual pagó 20 millones por el pase del futbolista. Y desde el momento que piso suelo alemán, el delantero está intratable.


Hasta el momento el joven noruego lleva más goles que partidos al frente del equipo alemán, con 13 goles en 12 partidos. Y desde el primer minuto que jugo con la camiseta del Borussia marco un triplete y en la reanudación de la Bundesliga tras el párate por el coronavirus, marco el primer gol de la goleada en el clásico ante el Schalke. Con sus 19 años, Haaland lleva disputado un total de 105 partidos y convirtió 62 goles, simplemente, un animal del gol.

Es temprano para entrar en comparaciones, pero con su estatura de casi dos metros y su velocidad, tienen un gran parecido con el mítico holandés Van Basten o incluso con Ibrahimovic y claro por su capacidad goleadora. Pero, todavía no es tiempo de comparaciones, tan solo es un joven que tiene todo un futuro por delante y por cómo van las cosas, es sin dudas una de las grandes promesas.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10