Entrevista a Nicolás Watson

En un Instagram Live con nosotros, Nicolás Watson, jugador de Instituto de Córdoba, conversó con nosotros sobre su Cuarentena, su carrera y el futuro de la misma. 


Foto : Gentileza Prensa Instituto

Periodista: ¿ Que posición jugabas cuando antes de tu debut ?

Entrevistado:  De chico jugaba de número 9. Hacía goles y mi hermano Franco jugaba de media punta. Me gustaba mucho esa posición; llegar al arco y convertir goles.

Periodista: ¿A qúe jugador le ves un estilo de juego parecido al tuyo ?

Entrevistado: En su momento me gustaba mucho Santiago Ascacíbar de Estudiantes y Javier Mascherano; en su época en el Barcelona y cuando estuvo en la Selección Argentina en el Mundial de Brasil. Esas clases de jugadores me gusta mirar y los sigo mucho para el aprendizaje.

Periodista: ¿ Qué jugador estrella te ha visitado ?

Entrevistado: Paulo Dybala y  Ramón Wanchope Ábila nos visitan cuando están en Córdoba ellos. Vienen a las prácticas; nos dan consejos y nos apoyan muchisímo. Son dos jugadores excelentes como personas y profesionales. Es muy lindo que nos vengan a visitar al club.

Periodista: ¿ Qué sentiste cuando debutaste contra Ferro ?

Entrevistado: De chico me llevaban a la cancha porque soy hincha de Instituto; hice las inferiores de AFA y cuando estaba en 9na me tocó jugar. Tuve que pelearla mucho, me costó y gracias a Dios se me dió la oportunidad. Cuando eramos chicos; queríamos ser como mi papá Sergio.
Aclaración: Su padre Sergio fue delantero y jugó en varios equipos.

Foto : Instituto de Córdoba Oficial

Periodista: ¿ Con qué jugador te llevás mejor compartiendo la mitad de cancha ?

Entrevistado: Con Juan Sills y Sebastián Navarro; tuve que hacer la misma función.Navarro siempre me habla; me da concejos. Otros que me ayudaron también y me hablan siempre son el Chavo Endrizzi y hasta cuando se retiró  Víctor López.

Periodista: ¿ Que pensamiento tenes para decir de Teté Quiroz ?

Entrevistado: Todos los técnicos trabajan al 100%, el partido último con Tigre fue muy importante y él nos dió una charla muy profunda que había que hacer el mejor partido para ganar y traernos los tres puntos. Ojalá podamos reanudar y seguir adelante. Es un gran técnico.

Periodista: ¿ Cuál es tu opinión sobre la AFA de la resolución que dió a conocer por un comunicado ?

Entrevistado: Espero que se pueda reanudar el torneo; los clubes hacen lo mejor posible. Siempre y cuando estén las condiciones sanitarias para que vuelva el fútbol y lo permitan las autoridades. Llega un momento que no sabés como hacer para salir de la cuarentena; me sigo entrenando todos los días con una rutina del preparador físico. Hay que amoldarse a lo que uno está viviendo.

Periodista:  ¿ Qué equipo te gustaría jugar en un futuro ?

Entrevistado: Europa es mi sueño jugar. Esperemos hacer las cosas bien para poder cumplir ese sueño. Es el deseo de cualquier jugador jugar en ese país. Para llegar hay que cumplir con la meta y seguir jugando.

La nota se hizo el día jueves por Instagram Live de la cuenta de Falso Nueve. Agradecemos la cordialidad a Nicolás Watson y felicitamos a Santiago por la entrevista hecha.

Escribió la entrevista Lisandro Uribe Echevarría para la web.

Twitter: @LichaUribe