Entrevista a Nicolás Sansotre

En diálogo con Falso Nueve, Nicolás Sansotre nos contó acerca de como esta llevando la cuarentena, la llegada de Felipe De La Riva, su rendimiento desde que llego a Villa Dálmine y mucho más.

Foto: @webdelviola


-¿ Como estas pasando la cuarentena tanto en lo personal como los entrenamientos desde tu casa debido a la pandemia?

- En mi casa la estoy pasando con mi señora y mi hijo de 3 meses, disfrutando el momento de estar todo el día con ellos, ya que es nuestra primera experiencia, es algo que disfrutamos mucho. Estamos llevando bien los entrenamientos junto a los profes del club con la aplicación Zoom, todos los días. Se hace rutinario porque mucho no se puede variar pero hay que estar preparados, no se sabe cuando se pueda volver a los entrenamientos.

-¿ El parate del campeonato por el coronavirus sentís que los benefició o perjudicó?

- Perjudicó a todos los equipos, en nuestro caso faltaban mucha fechas y no sabes donde podías terminar ubicado. Espero que se reanude pronto por todos los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio.

Foto: @webdelviola


-¿ La llegada de Felipe De La Riva puede generar un cambio dentro del plantel, en lo futbolístico? Sumado a la salida de Lucas Bovaglio, que fue un golpe duro

- Cada técnico tiene su estilo de juego y siempre que llega trata de imponerlo. Tuvimos pocos entrenamientos como para plantear la idea que tiene Felipe pero creo que nos iba a ir muy bien, sabe cómo sacar el máximo a cada uno de los jugadores.

- Tuviste la oportunidad de ser dirigido por Felipe de La Riva, Walter Otta y Lucas Bovaglio en los últimos años, que diferencias encontraste en cada uno de sus métodos de trabajo y ideas de juego?

- En Felipe y Walter creo que hay alguna similitud en juego e ideas, la verdad que me fue muy bien con los dos en lo personal porque sabían como hacerte rendir adentro de la cancha. Con Lucas encontré una buena idea de juego que era siempre intentar salir jugando y en lo personal aprendí mucho, también en lo humano y en como se dirigía a cada compañero.

Foto: @webdelviola


-¿ Que análisis propio haces desde tu llegada al club a mediados de 2018 hasta la actualidad?

- Vine en un momento en donde había estado casi un año sin jugar en Almagro, me tocaba mucho ir al banco. Me llamó Felipe para que vaya a Dálmine y me dio la chance de tener revancha, ya lo conocía y sabía que con confianza podía llegar a rendir. Armó un equipo muy competitivo con muchos nombres que habían jugado en primera y se formó un gran equipo. Cuando llego Walter tuvimos la chance de hacer una buena pretemporada y arrancar muy bien ese torneo, estábamos con muchas chances de entrar al reducido pero nos caímos en el final. Se encontró un buen estilo de juego y fue una espina fea de sacar porque ya nos sentíamos adentro. Este ultimo año creo que falto más regularidad, ningún equipo nos paso por encima pero no supimos como cerrar los partidos y lo pagamos caro. En estos dos años que llevo en el club me voy muy conforme con el rendimiento que tuve.

- ¿ Cuando finaliza tu contrato con Dálmine? Pensas seguir o cambiar de aire en un futuro?

- La situación está difícil para todos, ojala que pronto tengamos noticias de si se reanuda el campeonato para poder buscar club o seguir, no lo sé todavía.


Autor: Leandro Corzo - @leanncorzo