Entrevista a Matías Fissore

Tuvimos el placer de dialogar con Matías Fissore, mediocampista central de San Martín de Tucumán, en dónde nos contó como está viviendo éstos tiempos de aislamiento social, los entrenamientos a distancia, su postura en relación a la polémica con AFA, entre otras cosas. Agradecemos a Matías por su tiempo y la buena predisposición.


  

¿Cómo estás pasando la cuarentena?

“Bien, disfrutando de muchas cosas que habitualmente no lo hacía, pero también quiero volver a entrenar, compartir con mis compañeros y poder jugar nuevamente al fútbol”



¿Cuál es tu entrenamiento para no perder ritmo?

“Tenemos la organización de la semana que nos pasa el profe, un poco de gimnasio y después varía en trabajos aeróbicos dependiendo  el espacio que dispone cada uno y luego trabajos neuromusculares. Vamos variando todos los días para no hacer siempre lo mismo y hay días que trabajamos con pelota para no perder desde lo técnico“




¿ Se extraña los entrenamientos con el grupo, el vestuario y las cosas previas a un partido?

“Sí es lo que más se extraña, ese día a día, compartir con los compañeros, las concentraciones, los viajes y los días de partido”




¿Cómo se vive un partido de local (La Ciudadela) dentro del campo de juego? ¿En un encuentro cerrado es un plus jugar con el estadio repleto?

“Es algo increíble, es como que no ves la hora de salir del túnel para ver el recibimiento y cuando estás en el partido como que todo el tiempo sentís el mismo volumen de los cantos y te motiva”


“Ayuda mucho, porque te sacan ese plus que siempre se necesita para poder sacar adelante ésta clase de partidos”









Con respecto al conflicto con AFA. ¿Tu postura en relación a la definición del torneo, es la misma que la de la dirigencia? ¿Crees que fueron perjudicados por las resoluciones que tomó  AFA?

“ Todos estamos con la misma idea desde la dirigencia hasta los jugadores y cuerpo técnico”


“Entendemos que es injusto como quieren definir el campeonato, nosotros queremos que tanto descensos como ascensos se definan de la misma manera, si hay que jugar que juguemos todos y si se da por finalizado y no hay descensos, que a nosotros nos den el premio que ganamos en cancha, que sería el de ascender por haber sido el mejor equipo del torneo”



¿ Si los ascensos se definen en cancha, los descensos deberían desarrollarse de igual  manera?


“Creo que tenemos que definir todo de la misma manera, queremos que se use el mismo criterio, igualdad para todos”




Y para cerrar. ¿ Algún objetivo personal  y/o  colectivo?

“Tengo el mismo objetivo tanto personal como en lo grupal y es el de ascender con San Martín y poder quedar en la historia del club”






Informa: Gonzalo López.
Tw: @gonzalop1199