En Alemania manda el Bayern Múnich

El Superclasico del fútbol alemán fue para el Bayern Múnich, el cual venció al Borussia Dortmund a domicilio por 1-0 con el gol de Joshua Kimmich y ahora se encamina para un nuevo titulo en la Budesliga.
Un vuelo que hace más increíble el gol de Kimmich. (Foto: GOAL)

Por la fecha 28 de la Bundesliga y en una nueva edición del clásico alemán, el Bayern superó por la mínima al Borussia Dortmund con un golazo de Kimmich y desfila hacía un nuevo título.

El encuentro arrancó con todas las pilas, porque en tan solo 30 segundo de haber comenzado, el dueño de casa tuvo la primera situación clara y fue por medio del jugador sensación, Erling Haaland, quien dejó en el camino a Neuer y definió con el arco en soledad, pero en la línea estaba Boateng para salvar a la visita.

Luego de dicha ocasión, el equipo Bávaro le respondió unos minutos más tarde con Gnaby como protagonista, el cual logró superar a Burki con su remate, pero apareció Piszczek para sacar la pelota en la línea, emulando la jugada de uno minutos antes en el área del Bayern.

Pero, el marcador se rompió cuando apareció Joshua Kimmich a minutos de que se baje el telón del primer acto, precisamente a los 43 minutos y gracias a un verdadero golazo, el cual la pico desde afuera del área y Burki no pudo hacer nada pese a un vuelo que solo quedara para la foto. De esta forma, el Bayern Múnich se iba al descanso con el marcador en su favor.

Kimmich y sus compañeros festejando el golazo que marcaba el defensor. (Foto: FC Bayern Múnich)

Ya en el complemento, el elenco visitante supo ser dominador total en el juego, se lo mostró mucho más seguro con la pelota a diferencia de los primeros 45 minutos. Mientras que los dueños de casa estuvieron más imprecisos en el ataque y perdieron dinámica.

Pero, sin dudas hubo una gran polémica que pudo haber cambiado el giro del encuentro y se dio a los 58 minutos cuando Haaland dominó en el área y saco un remate que tenía olor a gol, pero dio en el brazo de Jerome Boateng y lo más curioso de esta jugada, es que nadie lo reclamó y el Var ni siquiera intervino.

Luego de esto, el Borussia tuvo solo dos intentos claros para alcanzar el empate, pero en ambos casos se encontró con la muralla llamada Manuel Neuer. Y encima las malas noticias seguían, porque su gran figura, Haaland salía del campo de juego debido a una lesión muscular. Mientras que el Bayern tuvo una de la mano de su goleador, que participo poco y nada durante los 90 minutos.

Goleador herido, Haaland salió lesionado durante el clásico y las alarmas se encendieron. (Foto: Bundesliga)

Ya sobre el final del partido, eran solo centros por parte de los locales buscando el agónico empate en la cabeza de alguno de sus jugadores, pero nunca llegó y los de Bavaria dieron un paso más que importante para lograr nuevamente el certamen local.

Con este triunfo, el Bayern Múnich sigue más solo que nunca en la punta del torneo con 64 unidades y cada vez más cerca de un nuevo título. En tanto, el Borussia sigue en el segundo escalón de la clasificación con 57 puntos y podría acompañarlo el Leipzig si gana su partido en el día de mañana.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10