Un empate que no conforma a ninguno

RB Leipzig y Hertha Berlín igualaron 2-2 en un encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Bundesliga. Con este resultado, ambos equipos desperdiciaron la oportunidad de acercarse a sus diferentes objetivos.

Un empate que no conforma a ninguno
El polaco Piatek igualó para la visita a ocho minutos del final (Foto: Getty)


El RB Leipzig desperdició nuevamente la oportunidad de acercarse al líder del campeonato, el Bayern Munich, luego de igualar en condición de local por 2-2 frente al Hertha Berlín, en un encuentro correspondiente a la fecha 28 de la Bundesliga. El conjunto de la capital sigue sin perder desde el reinicio del certamen, en medio de la pandemia de COVID-19.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, donde ambos elencos mostraron un juego de transiciones rápidas y con mucha presión sobre la posesión del rival, aunque al mismo tiempo, el trámite del mismo tuvo varias interrupciones, debido a las excesivas infracciones que requirieron atención médica de los protagonistas. Más allá de estás cuestiones, la visita se puso adelante en el marcador a los nueve minutos, por intermedio del serbio Marko Grujic, luego del centro del lateral izquierdo, Marvin Plattenhardt. El empate del local fue a los 24', a través de un buen cabezazo del central Lukas Klostermann, tras un tiro de esquina de Christopher Nkunku.

La tónica de los primeros 45 minutos, se repitió en la segunda mitad, hasta que el zaguero Marcel Halstenberg fue expulsado por doble amonestación a los 63'. Eso motivó al conjunto de Bruno Labbadia a poner más hombres en ofensiva, pero con lo que no contaron fue con el insólito error del arquero noruego Rune Jarstein, a quien se le escapó de las manos un remate débil del checo Patrik Schick y permitió el segundo grito de los ''Toros Rojos''.

Un empate que no conforma a ninguno
El festejo del Leipzig en tiempos de pandemia (Foto: Bundesliga oficial)


Tras el tanto del equipo local, Labbadia mandó a la cancha a hombres de ataque como Javairo Dilrosun, Krzysztof Piątek y Jessic Ngankam para intentar igualar el resultado. A los 81 minutos, Ademola Lookman le cometió un penal ingenuo al brasileño Matheus Cunha y el polaco Piatek lo cambió por gol, para decretar el resultado definitivo.

Tercer empate consecutivo como local para los comandados por Julian Nagelsmann, que desperdiciaron la chance de igualar al Borussia Dortmund en el segundo lugar del certamen, acortar la distancia con el conjunto bávaro, líder del torneo. En la fecha 29, visitarán al Colonia, el lunes 1º de junio a partir de las 15.30

Por su parte, el cuadro de Berlín continúa invicto desde la reanudación de la liga, aunque no pudo acercarse a la zona de clasificación a la UEFA Europa League y en la siguiente jornada, recibirá al Augsburgo, el sábado desde las 10.30 de la mañana.

Formaciones

Leipzig: Gulacsi; Adams, Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Sabitzer (c); Nkunku (Angeliño 66'); Werner (Wolf 79'), Olmo (Lookman 58'); Schick (Orban 79'). DT: Julian Nagelsmann

Hertha Berlin: Jarstein - Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt (Mittelstädt 11'); Skjelbred (Maier 77'), Grujic; Lukebakio (Dilrosun 71'), Darida (Piatek 71'), Matheus Cunha;  Ibisevic (c) (Ngankam 78'). DT: Bruno Labbadia

Resumen del encuentro


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07