El Wolfsburgo sorprende y golea al Leverkusen

El Wolfsburgo venció sin inconvenientes de visitante al Bayer Leverkusen por 4 a 1 con goles de Pongracic (por duplicado), Steffen y Arnold. 

Bayer Leverkusen vs. VfL Wolfsburg - Football Match Report - May ...

El equipo de Peter Bosz fue bajado del pedestal en el que se encontraba tras el parón. No pudo hacerle frente al gran planteo del Wolfsburgo que le ganó el partido con jugadas aisladas desde la pelota parada. 

El equipo local de Peter Bosz que nunca había perdido contra el Wolfsburgo encaró este partido con la siguiente alineación para conseguir la tercera victoria al hilo luego de vencer al Werder Bremen y al Borussia Mönchengladbach. Lukas Hradecky; Mitchell Weiser, Edmond Tapsoba, Sven Bender, Wendell; Charles Aránguiz, Kerem Demirbay, Karim Bellarabi, Nadiem Amiri y Kai Havertz.

El Wolfsburgo que buscaba reponerse de la derrota ante el Borussia Dortmund en la fecha pasada . Para eso Oliver Glasner dispuso el siguiente 11: Koen Casteels; Kevin Mbabu, Marin Pongracic, Anthony Brooks, Jerome Roussillon; Maximilian Arnold, Xaver Schlager, Renato Steffen, Josip Brekalo, Joao Victor y Wout Weghorst. 

Sufrió Aránguiz: Leverkusen fue goleado en manos del Wolfsburgo ...

En la primera etapa no se vio mucha acción. El Leverkusen dominaba la pelota, mientras el Wolfsburgo se replegaba y le cortaba los circuitos de juego al local que no lograba hacerle llegar la pelota con comodidad a Havertz para generar juego. La estrella del equipo de Bosz nunca pudo sentirse cómodo en el partido y menos en la primera etapa ya que era absorbido por los dos centrales. Las únicas dos oportunidades claras fueron para los visitantes. En la primera Joao Victor tuvo un claro mano a mano con el arquero Hradecky, pero el arquero finlandés se lució con una gran tapada. En la segunda oportunidad el arquero no tuvo nada que hacer. En esta Maximilian Arnold centró de zurda desde un tiro libre del lado derecho y apareció Marin Pongracic para anticipar a Tapsoba y marcar el 1 a 0 justo antes de que termine la primera etapa. 

Bayer Leverkusen vs. VfL Wolfsburg – Reporte del Partido – 26 mayo ...

En la segunda etapa, justo a los 20 minutos, Maximilian Arnold volvió a tener un tiro libre, esta vez desde la medialuna. El jugador intentó rematar por debajo de la barrera, pero el remate se desvió en Havertz e ingresó en el arco cuidado por Hradecky que nada pudo hacer. Tres minutos más tarde apareció Joao Victor para encarar una contra rápida por el lado izquierdo y cuando superó a Dragovic envió un centro al segundo palo para Renato Steffen quien cabeceó al ángulo y puso el 3 a 0 que sentenciaba la historia. A 15 minutos del final el Wolfsburgo volvió a tener un tiro libre idéntico al del primer gol y terminó de la misma manera. Arnold centró para Pongracic que volvió a anticipar a Tapsoba y puso el 4 a 0. Con el partido ya liquidado el Leverkusen siguió intentando y consiguió el descuento con un remate de Baumgartlinger. De esta manera el encuentro finalizó 1 a 4 y el Wolfsburgo se llevó tres puntos muy importantes del Bayarena.

Bundesliga: Wolfsburgo golea al Leverkusen y Gladbach empata ...

En la próxima jornada el Leverkusen visitará al Friburgo el viernes a las 15:30 de Argentina, mientras que el Wolfsburgo recibirá al Frankfurt el sábado a las 10:30, también horario argentino.