El Tomba ya tiene nuevo DT

Se trata de Diego Martínez, que llega procedente de Estudiantes de Caseros.


El joven técnico que llega a Godoy Cruz ha pasado por todas las categorías del fútbol del ascenso, y es que a sus 41 años ha pasado por Ituzaingó (Primera D), Midland (Primera C), Comunicaciones (Primera B) y en Estudiantes, donde logró el ascenso a la Primera Nacional y además llevó al equipo de Caseros a las semifinales de la Copa Argentina, en donde quedó eliminado frente al River campeón de Gallardo.

Desde que se anunció la salida de Mario Sciacqua, en el Tomba siempre sonó el nombre de Diego Martínez, aunque la prioridad de la dirigencia mendocina era repatriar a Jorge Almirón, el técnico pidió un tiempo de espera, algo que no convenció a la dirigencia tombina, encabezada por el presidente José Mansur, y así fue como todo apuntó a Martínez para que se haga cargo del conjunto mendocino cuando se retomen las prácticas.

En el día de hoy, mediante un vivo de Instagram desde la cuenta oficial de Estudiantes, Martínez confirmó que seguirá su carrera en el Tomba: "Nos llegó una posibilidad importante para nosotros como cuerpo técnico en nuestra carrera. Hace cuatro años que comenzamos juntos y nos llegó la oportunidad de ir a una institución de mucho prestigio como Godoy Cruz" 

La elección no deja de ser una apuesta, ya que el DT no tiene experiencia en Primera, aunque tiene muy buenas referencias en el ascenso. Godoy Cruz ya tiene precedentes en este tipo de situaciones, como fueron los caso de Diego Dabove y Omar Asad, los que tenían casi nula experiencia como técnicos y lograron muy buenas campañas al frente del Expreso.

Por lo que se ha visto, a Martínez le gustan los equipos ofensivos, con los laterales proyectándose en profundidad y los volantes generando líneas de pases, lo que va de la mano con el estilo que Godoy Cruzviene demostrando desde hace años y algo que no se ha visto en los últimos tiempos.

Sus números como DT en Estudiantes son positivos. En casi 2 años al frente del Pincha logró cosechar el 61% de los puntos, entre la Primera B, Primera Nacional y  Copa Argentina. Dirigió 62 partidos, de los cuales 34 fueron victorias, 12 empates y 16 derrotas.



-Sebastián Echegaray
@sebaechegaray13