El plan que propone la Premier League para volver a las canchas

La Premier League presentó el "Plan Reinicio" para terminar de completar los 92 partidos que restan para finalizar la temporada.

La idea es poder volver a las canchas el 12 de junio, pero la fecha precisa será comunicada oficialmente a partir de esta semana, cuando el gobierno británico anuncie las medidas sanitarias.

Los partidos se jugarían en principio, en algunos de los estadios y no en todos, para poder evitar aquellos ubicados en las zonas más pobladas, como Stamford Bridge, el Emirates Stadium y Anfield. Entre los estadios elegidos se mencionó a los dos de Manchester, por un lado, Old Trafford y el Etihad Stadium, aunque la idea es que ningún equipo juegue en su propio estadio para darle mayor transparencia y equilibrio a la definición del torneo.

Por otra parte, cada jugador será sometido a controles médicos, mientras que los estadios y los lugares de entrenamiento serán desinfectados de manera frecuente. También estará prohibido escupir en el campo de juego y compartir botellas de agua durante los partidos.

Todo parece indicar que el fútbol inglés seguirá los pasos de la Bundesliga y está cada vez más cerca de regresar a las canchas luego de casi dos meses de párate. Si bien este plan parece convencer a gran parte de los dirigentes, otros no ven con buenos ojos que la actividad se reinicie cuando la tasa de casos del Reino Unido es muy alta y lo ven como un atentado contra la salud de los jugadores.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10