El Marsella en duda para la próxima Champions



Con la finalización de la Ligue 1, con el PSG como nuevo campeón, el Olympique puede clasificar a la Copa de Campeones luego de 5 temporadas a pesar de incumplir el Fair Play financiero.


Olympique Marseille v Reims Crónica del partido, 10/8/19, Ligue 1 ...


De la mano del director técnico André Villas Boas, sin olvidar el contexto que hoy golpea al mundo, la Federación Francesa de Fútbol, dio por terminado el torneo el mes pasado, con los parisinos (68 pts) punteros y los "Focences" como escoltas (56pts). El tema que hace ruido es el Fair Play, recordar que a principio de año debían vender por 60 millones de Euros para saldar sus cuentas, pero para la próxima temporada la UEFA estudia hacer una excepción debido a la pandemia que trajo entre otras cosas, como problemas económicos o sancionar a los marselleses. 

El presidente de los "Olímpicos" en una nota periodística resaltó que posiblemente sean sancionados para la Champions 21-22, pero no para la 20-21. En los próximos días se definirá si los galos  deben vender este verano o no. Por lo pronto, el Sevilla ya intenta hacer se de los servicios de dos jugadores del Olympique; el defensa Bouna Sarr y el mediocampista Maxime López, ambos de gran nivel en el once titular del técnico portugués. La incertidumbre es si deben vender ya o retedran a sus mejores jugadores ante una posible prórroga del Fair Play. 



 Por: Nicolás Dodino.