El fútbol vuelve a la acción acompañado de protocolos

Después de dos meses de paro total en la mayoría de las ligas del mundo, la Bundesliga será la primera en retomar las actividades. En esta nota te contaremos todo lo que tenés que saber sobre la fecha 26, los protocolos de sanidad y mucho más.



Tras la luz verde del gobierno alemán sobre el regreso del fútbol, la Bundesliga se convertirá en la primera Liga en regresar tras la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Eso si, siempre respetando los protocolos de sanidad para salvaguardar la integridad de los jugadores, cuerpo técnico, árbitros, alcanzapelotas, trabajadores de prensa y todas las personas que estén involucradas en otras actividades dentro de la competencia.

La Bundesliga presentó un protocolo sanitario muy estricto, que será dirigido a jugadores y cuerpo técnico. Aquí repasaremos los más imprescindibles.

 * 322 personas como máximo en los estadios
* Respetar la distancia de 1,5 metros en la llegada de los equipos , todos deben portar barbijos
*Respetar la distancia de 1,5 metros en los vestuarios
*No habrán contactos previos: ni saludos con la mano, ni foto de grupo, ni intercambio de camisetas 
* Deberán desinfectar los balones
*Únicamente los 22 protagonistas y los árbitros, no llevarán barbijo, el resto si (suplentes, cuerpo técnico, prensa, personal de seguridad y otros trabajadores)
*Después de haber jugado el partido, los jugadores deberán someterse a una cuarentena, sin tener contacto con su vecinos y sin recibir visitas.

Alemania ha tomado serias medidas contra el Covid-19, y es por eso que el fútbol también se ha involucrado en la causa. El primer partido que marcará el regreso de la Bundesliga será el "Derbi del Ruhr" entre Borussia Dortmund y Schalke 04 el sábado 16 a las 10:30 horas de Argentina. Estos dos equipos tienen un historial parejo en primera división


Historial en Bundesliga

95 partidos
33 victorias para el Borussia Dortmund
32 victorias para el Schalke 04
30 empates
¿Porque se lo denomina Derbi del Ruhr?
 Se lo denomina Derbi por la cercanía 
geográfica entre Gelsenkirchen y Dortmund, ambas en la región de Ruhr y que están separadas por más de treinta kilómetros

La acción de la jornada de sábado continuará con los siguientes partidos.

10:30 Ausburgo vs Wolfsburgo

10:30 Fortuna Dusseldorf vs  SC Paderborn 07

10:30 RB Leipzig vs Friburgo

10:30 Hoffenheim vs Herta Berlín 

13:30 Eintracht Frankfurt vs Borussia Monchengladbach


El domingo 17 habrá otros dos partidos de la Bundesliga

10:30 Colonia vs Mainz 05
13:00 Unión Berlín vs Bayer Munich (líder del certamen con 55 puntos)

La jornada 26 de este regreso de la Bundesliga cerrará el lunes 18


15:30 Werder Bremen vs Bayer Leverkusen 


Con los protocolos correspondientes, mañana vuelve a rodar la pelota en el fútbol alemán y marcará un hecho histórico a nivel mundial.

Diego Guerra