El día que Cruyff jugó para el PSG

Sin dudas que cuando hablamos del mítico jugador holandés, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, pero lo que quizás no se sabia, es que vistió la camiseta del club parisino.

Quizás muchos no lo sabían, pero Johan Cruyff fue jugador del PSG por dos partidos en junio del año 1975, mientras jugaba en el Barcelona. 

La amistad que tenía Cruyff con el presidente del PSG, que por aquel entonces era Daniel Hechter, sirvió para que el holandés viajara a Francia y vistiera los colores del equipo parisino en el Torneo de París. Dicho torneo tenía como invitados al Sporting de Lisboa, al Valencia y al Fluminense.

El mítico jugador holandés debutaría ante el elenco portugués en las semifinales del torneo, realizando un gran partido y brindando un verdadero show para el público en lo que fue victoria por 3-1 del PSG. En la final se enfrentaría contra el Valencia, el cual venía de eliminar al Fluminense por la mínima. Pero el equipo español acabó con el sueño de los franceses, porque se terminaría imponiendo por 1-0 pese a que Cruyff volvía a lucir la camiseta del equipo anfitrión.


Y de manera inmediata, luego de que genero una revolución su participación en el torneo, en París se dispararon los rumores del posible fichaje de Johan Cruyff para la próxima temporada, algo que el club negó en un principio, pero la relación del holandés con el mandamás del PSG, podía permitir la ilusión de todo el pueblo francés.

Finalmente, en 1976 el equipo parisino mando una oferta, a lo que el club blaugrana le realizó al futbolista una contraoferta inigualable para que se quedara en el club. Pero, al año siguiente el club francés fue acusado de cometer fraude económico, lo que provocó la salida de Hechter de la presidencia y su obsesión por traer a Cruyff llegó a su fin y la ilusión de los parisinos con ver al legendario holandés nuevamente, se esfumaron.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10