El clásico se quedó para el Hertha

Por la fecha 27 de la Bundesliga, el Hertha Berlín aplastó por 4-0 a Unión Berlín en el Estadio Olímpico de la capital alemana y se quedó con el clásico ciudadano para posicionarse cerca de los puestos de copas.

FOTO (@HerthaBSC): A pesar de un desértico estadio, los jugadores festejaron el clásico como de costumbre.

Se abrió una nueva jornada de la Bundesliga y el clásico de la capital alemana no defraudó. Bajo el silencio que recorría el inmenso Estadio Olímpico de Berlín, el Hertha Berlín aplastó a su clásico rival con un contundente 4-0.

El reinició del Hertha parece darle buenas sensaciones para lo que resta de la temporada. Con dos victorias consecutivas (ante el Hoffenheim la semana pasada y ante Unión Berlín en esta jornada), el equipo se acomodó en mitad de tabla y quedó a 5 unidades de los puestos de Europa League.

El primer acto estuvo lejos de ser un partido atrapante debido al nivel mostrado por ambas escuadras. Está claro que los dos meses de párate por la pandemia, le pasaron factura a los físicos de los futbolistas. Pero de todas formas, una ráfaga del conjunto azulado en el complemento le dio calor al clásico berlinés.

Es así como a poco de haber comenzado el segundo acto, en 2 minutos el Hertha marcó por duplicado. Primero fue el experimentado Vedad Ibisevic, que gracias a un centro de Marvin Plattenhardt, pudo poner el 1-0 de cabeza a los 50’.  Seguido, un pase en profundidad de Ibisevic, le permitió a Dodi Lukebakio quedar mano a mano con Rafal Gikiewicz y eludirlo para capitalizar el 2-0 a los 52’.

Con el envión obtenido, diez minutos después, el brasileño Matheus Cunha armó una jugada individual donde apiló un par de jugadores de Unión Berlín y sacó un remate esquinado al segundo palo para estampar el tercero. Y promediando el cierre, con otra asistencia, Plattenhardt le sirvió la pelota a Dedryck Boyata para sentenciar la goleada a los 77’.

Con el triunfo obtenido en el clásico, Hertha Berlín se ubicó en la décima colocación de la tabla con 34 unidades, a 5 de los puestos de la Europa League. Mientras que Unión Berlín quedó en el puesto 12 con 30 puntos, siendo 7 los que lo distancia de la zona roja de la tabla.

Rodrigo Piergiovanni