El Bayern golea y se encamina a un nuevo título

El equipo bávaro aplastó al Fortuna Dusseldorf por 5-0 en el Alianz Arena y todo parece indicar que la Bundesliga quedara una vez más en mano del Bayern Múnich.
Festejo a puro gol. Lewandowski el máximo goleador de la Bundesliga. (Foto: MedioTiempo)

Ya no es sorpresa que el Bayern siga ganando e incluso tampoco sorprende que llene de goles a sus rivales, estaba vez la víctima fue el Fortuna Dusseldorf que de fortuna no tuvo nada y los locales golearon 5-0 y quedan a un paso del título.

Desde el comienzo del encuentro, el elenco dirigido por Dieter Flick tomaron el control del partido como es habitual siempre que juega el Bayern y ya a los 15 minutos se rompería el marcador por medio de un gol en contra de Mathias Joergensen, el cual intento despejar un remate de Paward y termino metiendo la pelota dentro del arco.

Y promediando los 30 minutos del partido, tras un tiro de esquina, apareció Paward de cabeza para estirar la ventaja y marcar el camino del partido. Luego, finalizando la primera mitad, el equipo bávaro comenzaba a liquidar el encuentro con el gol de su gran goleador, Robert Lewandowski, quien solamente tuvo que empujar la pelota dentro del arco, tras una gran jugada donde Kimmich asistió a Muller y el propio Muller le sirvió el gol al polaco. Y de esta forma, el Bayern se iba al descanso ganando, gustando y goleando.

A un lado Lewandowski y en el otro Goretzka, piezas fundamentales en el equipo. (Foto: En Cancha)

Ya en los últimos 45 minutos, solamente le bastaron unos cuantos minutos al equipo más grande del país para convertir el resultado en goleada.

Primero a los 49 minutos aparecía nuevamente Lewandowski para sellar su doblete con una genialidad, tras una asistencia de Gnabry, el goleador de la Bundesliga definía de taco y con este gol, llegaba a los 29 en la actual temporada en 27 encuentros, un verdadero rompe redes.

Y el encargado de ponerle punto final a la goleada fue el lateral Alphonso Davies, quien minutos más tarde y luego de una gran jugada individual, el joven futbolista definía entre las piernas del arquero y ponía el 5-0 definitivo.

Con este gran triunfo, el Bayern ahora es más líder que nunca, ya que con 67 unidades lidera en soledad la Bundesliga con 67 unidades y en el segundo escalón se encuentra el Borussia Dortmund con 57 puntos, pero adeuda su encuentro de esta fecha. Por otro lado, la realidad del Fortuna Dusseldorf es totalmente distinta, porque con 27 puntos se ubica a solo dos puntos de la zona de descenso.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10