El Augsburgo pierde a su dt para la reanudación de la Bundesliga

Heiko Herrlich, entrenador del conjunto bávaro, no podrá estar en el regreso de la liga alemana y en su debut al frente de los Fuggerstädter, por ir a un supermercado dos días antes del partido con el Wolfsburgo.


Luego de 66 días de parate total en Alemania por la pandemia, vuelve la Bundesliga, pero no para Heiko Herrlich por el momento. El nuevo director técnico del Augsburgo, que iba a hacer su estreno este sábado a las 10:30 frente al Wolfsburgo, no podrá tenerlo debido a que el jueves dejó la concentración para ir a comprar un dentrifico y una crema hidratante al supermercado, quebrantando de esa manera las normas de prevención dispuestas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que dictaminan que no se puede abandonar el lugar de concentración dentro de los siete días previos al partido. Por esa razón, el entrenador debutante de los Fuggerstädter fue sancionado y no será parte del encuentro. 

Herrlich, de 48 años de edad, padeció un tumor cerebral en el 2000 y debido a eso es considerado un "paciente en riesgo", por lo que no está en condiciones de salir. En una videoconferencia , el ex dt del Leverkusen pidió disculpas por su equivocación, aunque también comentó que tomó todas las medidas necesarias de precaución para ir al supermercado. 

En su carrera de entrenador, este es el tercer club que dirige en Primera División. Sus inicios fueron en el VfL Bochum durante la temporada 2009-2010, pero tras dejar al equipo al borde del descenso lo despidieron de su cargo a falta de dos partidos para la finalización del campeonato. Un año después, tomó el mando del Unterhaching de la tercera división. Sin embargo, tampoco le fue bien (terminó decimoquinto con 44 puntos), y al finalizar la temporada se marchó. Tres años más tarde volvió a dirigir, pero esta vez al Regensburg de la Regionalliga, en donde fue campeón de la temporada 2015-2016 y en la temporada siguiente ascendió a la segunda división ganando la promoción. 


Luego de triunfar en el conjunto bávaro, el Bayer 04 Leverkusen lo contrató para seguir cosechando éxitos. Pero aunque logró clasificarlo a la Europa League dejando al equipo en el quinto puesto, y llegó a semifinales de la DfB-Pokal, no obtuvo ningún título. Y a mediados de la 18/19, lo despidieron luego de una campaña irregular en dicha temporada (se ubicaba noveno, lejos de los puestos de copas). El 10 de marzo de este año, Herrlich asumió en el Augsburgo tras el despido de Martín Schmidt por malos resultados. 

Como jugador su carrera fue más exitosa. El delantero que nació el 3 de diciembre de 1971 en Manheim (Alemania), debutó en el Bayer Leverkusen, en donde disputó 75 partidos y anotó 6 goles entre 1989 y 1993. Luego, en el Borussia Mönchengladbach obtuvo las Copas de Alemania de 1993 y 1995. Y finalmente, en el Borussia Dortmund se consagró en dos Bundesligas (1995-96 y 2001-02), una Liga de Campeones de la UEFA (1997), y una Intercontinental (1997).

Por: Alan Easdale.
Twitter: @aeasdale94