El adiós de Junior Alonso

El defensor central paraguayo, Junior Alonso, confirmó que no va a continuar en Boca por cuestiones personales y se transformó en la primera baja confirmada para Miguel Ángel Russo.


El equipo ideal de la tercera fecha de la Superliga Argentina | 90min

Junior Alonso se había transformado en una pieza clave en el plantel que se consagró campeón de la Superliga y se había ganado un puesto en el once titular tras la lesión de Lisandro López. Desde su llegada a Boca disputó 33 partidos, no convirtió ningún gol. Arribó al club en enero de 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador. Sus primeros partidos lo jugó como lateral izquierdo y con el correr de los encuentros volvió a su posición habitual de defensor central.

El zaguero paraguayo, cuyo pase pertenece al Lille de Francia, llegó a préstamo por 18 meses y su contrato se vencía el próximo 30 de junio. El jugador tenía un opción de compra que rondaba los 4 millones de euros que debía ejecutarse antes del 31 de mayo y que la institución, tras un acuerdo con el central, estaba dispuesto a ejecutarla.

En una charla con un programa de Paraguay, el defensor expresó: “No pasa por lo económico, ni se habló de ese tema con Boca. Fue por una cuestión netamente personal. La predisposición del club siempre estuvo pero la decisión estaba tomada. Solamente quiero estar con mi familia y nada más”. Cabe recordar que el paraguayo no podía retornar a su país natal por cuestiones gubernamentales y había demostrado su enojo y malestar por las redes sociales al no poder estar viviendo esta pandemia junto a sus seres queridos en su casa.

Su futuro aún es incierto pero lo seguro es que no continuará su carrera en el fútbol paraguayo ni en el Xeneize. Tras la decisión del jugador, el club emitió un comunicado: "El jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Ángel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra. Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuará en la institución"

Por: Matías Gurtman/ @Matigurtman