El 2020 sin Mundial de Clubes

A causa de la pandemia que tiene paralizado al fútbol en todo el planeta, la FIFA piensa en cancelar el torneo de clubes más importante del mundo que se iba a llevar a cabo en diciembre de este año en Qatar.

FOTO (@LFC): El Liverpool fue el campeón de la ultima edición jugada del Mundial de Clubes.

Por causa del Coronavirus, todo parece indicar que el Mundial de Clubes en Qatar 2020 será cancelado. Si bien ninguna voz oficial de la FIFA anunció esta medida, según informó el diario Olé, la cancelación del evento ya es un hecho y solo resta comunicarla.

Recordemos que el certamen mundialista que se celebra en diciembre, aun no tienen ningún equipo clasificado. Al estar parado el fútbol en los cinco continentes y con la incertidumbre de cuándo podrán reanudar las competencias, es una incógnita saber si se tendrán los equipos clasificados a tiempo para dicho evento que se disputará en Qatar.

Repasemos el panorama. En Sudamérica, la Copa Libertadores a penas se pudo jugar un puñado de fechas de la fase de grupos. En América del Norte, la Liga de Campeones de la CONCACAF fue suspendida en los cuartos de final. Por ende, en el viejo continente, la Champions League se frenó en los Octavos de final, donde algunas llaves no se han completado.

A su vez, continuando con la actualidad de cada continente, la Liga de Campeones de Asia está como la Libertadores: en plena fase de grupos. Distinto es en África, que solo le resta reanudar las semifinales del campeonato. Mientras que el último que es Oceanía, la competencia está paralizada en la fase de eliminación directa.

Debido a esta problemática global y al no tener a los equipos clasificados, existe la chance que Qatar se quede sin Mundial de Clubes en este 2020. Con el correr del año, habrá que ver si la FIFA cancelará la edición o la pospondrá para el 2021.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97