Dos que vuelven

Diego Becker y Andrés Lioi son los únicos dos jugadores de Rosario Central que regresan de sus respectivos préstamos. A uno le fue mejor que el otro y ahora deben esperar si serán tenidos en cuenta.
Dado que es casi un hecho que no estará habilitado el mercado de pases después de Junio, la mayoría de los equipos deberán afrontar los torneos con varios jugadores juveniles del club. En este caso, Rosario Central no es la excepción. De todas formas, por más que se habilite el libro de pases, el Canalla no está en condiciones de hacer grandes erogaciones de dinero. Por eso se pone la vista en dos jugadores que regresan de sus préstamos. Ellos son Diego Becker y Andrés Lioi, ambos con contrato con la entidad de Arroyito hasta Junio de 2021.
El menor de los hermanos Becker estaba cedido por un año sin cargo ni opción de compra en Alvarado de Mar del Plata, donde tuvo una muy buena actuación. Allí disputó 14 partidos, en los cuales fue titular 13 veces, y tuvo la oportunidad de convertir dos goles. El Canalla tuvo algunos problemas por el sector izquierdo del mediocampo y es una posibilidad que permanezca en el club y sea tenido en cuenta.
Lioi, por su parte, se fue a préstamo también por un año y una opción de compra de €400.000 por el 50% del pase al Korona Kielce de Polonia. Jugó 8 partidos, seis desde el arranque, y no convirtió. El equipo polaco no haría uso de la opción y volverá a Rosario.
Ahora quedará la decisión en las manos de seguramente Diego Cocca y su cuerpo técnico (hay bastante optimismo para que continúen en el club) para determinar si los tendrán en cuenta o no. Cabe recordar que uno de los puntos de la CD Canalla a la hora de ofrecerle el nuevo contrato es que empiece a darle rodaje a los juveniles del club. Veremos si los dos mencionados en esta nota entran en el posible futuro proyecto del entrenador.

Por Ramiro Ferreyra (@ramaferreyra13)